18 de julio , 2024
Variedades

El Museo Británico despide a un empleado por robar joyas antiguas de su colección

El Museo Británico de Londres comunicó este miércoles que ha despedido a uno de sus empleados por el robo de joyas de la galería y emprenderá acciones legales en su contra.

El personal del museo se percató de que faltaba parte de los artículos de la colección, mientras que algunos objetos estaban dañados. Tras una investigación, identificaron al responsable del robo y abrieron una revisión independiente de la seguridad en las instalaciones, dejando el caso a cargo de la Policía Metropolitana de Londres.

La mayoría de las piezas robadas eran joyas de oro, piedras semipreciosas y gemas de cristal que datan del siglo XV a. C. al XIX d. C., correspondientes a una de las colecciones del museo. Los objetos estaban guardados en un depósito y, últimamente, ninguno había sido expuesto al público porque se conservaban con fines académicos y de investigación.

«Nuestra prioridad ahora es triple: primero, recuperar los objetos robados; segundo, descubrir qué se podría haber hecho, si es que se podría haber hecho algo para evitarlo; y en tercer lugar, hacer lo que sea necesario, invirtiendo en la seguridad y en registros de colecciones, para garantizar que esto no vuelva a ocurrir», declaró George Osborne, presidente del Museo Británico.

Anteriormente, la propia institución también fue acusada de robo. Las autoridades de Etiopía, Grecia y Nigeria, así como las comunidades aborígenes de Australia y la Isla de Pascua, están inmersas en disputas legales con el museo por la devolución de objetos llevados al Reino Unido durante el apogeo colonial británico. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *