20 de julio , 2024
Tecnología

TweetDeck deja de ser gratis

La aplicación TweetDeck ha dejado de ser gratis para los usuarios comunes de Twitter —ahora llamada X— y está disponible únicamente para las cuentas verificadas. Los usuarios empezaron a percatarse del cambio el martes, cuando en lugar del acceso a los contenidos, les aparecía un muro de pago para abonar la suscripción X Premium, conocida antes como Twitter Blue.

La red social advirtió del paso a principios de julio, otorgando un plazo de 30 días como período de transición en el que se podría seguir utilizando el servicio sin pagos adicionales.

El acceso de pago a XPro, como se llama ahora técnicamente TweetDeck, va en línea con los intentos de Elon Musk de hacer más atractiva la opción de pagar la cuota de suscripción anual o mensual de la plataforma. Además del ‘tick’ de verificación azul, el plan de pago permite hacer publicaciones más largas y ofrece otras funciones exclusivas, como la posibilidad de editar tuits, utilizar negritas y cursivas o subir videos en calidad 1080p.

La posibilidad de acceder a XPro podría convencer a más usuarios para que se unan a X Premium. Este servicio de ‘feeds’ personalizados es una importante herramienta de trabajo para periodistas, especialistas en ‘marketing’ y otros profesionales que necesitan acceder a grandes cantidades de información de último momento.

El cambio se encuadra dentro de la estrategia de Musk, que aspira a convertir a la red social en «la mayor institución financiera». «Esencialmente, si se hace bien, X serviría a las necesidades financieras de la gente hasta tal punto que con el tiempo se convertirá […] probablemente en la mitad del sistema financiero mundial. O en una parte grande, no estoy seguro de qué cifra se trata, pero será bastante grande», afirmó a finales del mes pasado el magnate. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *