lunes, mayo 20, 2024
Actualidad

Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca reiteró que no aportó dinero a la campaña de Petro

El controversial empresario Alfonso Hilsaca Eljaude, conocido en la Costa Caribe como ‘El Turco’, reiteró que no aportó dinero a la campaña presidencia del hoy mandatario de la República, Gustavo Francisco Petro, a través de un comunicado que publicó el domingo 6 de agosto.

Allí destacó que durante las audiencias que le realizaron la semana pasada a Nicolás Petro Burgos, el primogénito del jefe de Estado, negaron esa vinculación tanto el delegado de la Fiscalía General de la Nación y el juez de control de garantías, durante las diligencias de legalización de las capturas tanto del vástago presidencial y de su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez, informaron en la emisora Caracol Radio.

Entre tanto en el portal regional de noticias Zona Cero citaron algunos apartes de la misiva del empresario donde defiende a su hijo Gabriel Hilsaca, quien supuestamente fue el que entregó los señalados recursos a Petro Burgos, pero con los que presuntamente se quedó con ellos para su beneficio propio, como aceptó tanto en su proceso judicial y en una entrevista que concedió a la revista Semana.

“(Es) información errónea y dañina que ha causado un daño a su honra y buen nombre”, destacaron del comunicado en el mencionado medio digital.

Agregaron que el empresario solicitó que se rectifique la información que se ha divulgado en redes sociales y en la prensa nacional.

“(Se niega) cualquier implicación en actividades ilícitas y (se) exige una rectificación inmediata en cumplimiento del artículo 20 de la Constitución política (…) La defensa de Alfonso Hilsaca Eljadue hace hincapié en la importancia de la veracidad y la integridad en la labor periodística, resaltando que las acusaciones falsas pueden tener un impacto duradero en la reputación de las personas”, citaron del texto.

Finalmente, los apoderados de Hilsaca indicaron que esta debe ser una oportunidad para que los medios de comunicación en el país tengan mayor cuidado con los datos sobre los que informan.

“Este caso fomente una mayor diligencia por parte de los medios de comunicación en la verificación de los hechos antes de publicar noticias que puedan afectar la vida de las personas”, agregaron de la misiva.

Este hecho ocurrió justo cuando Daysuris del Carmen Vásquez, la excompañera sentimental de Petro Burgos, reitarara en su cuenta oficial de Twitter que el presidente de la República, Gustavo Francisco Petro, desconocía de las señaladas irregularidades en los aportes a su campaña.

“NO, @petrogustavo NO sabía de los dineros entregados por Lopesierra y el señor Hilsaca. Así como tampoco sabía el gerente de la campaña de la entrega de dichos dineros. Las cosas como son!! (sic)”, trinó.

Esto parece ir en la misma línea de su excompañero sentimental que precisó en Semana que tanto su progenitor, como el gerente de la aspiración, Ricardo Roa, desconocían de esos supuestos aportes.

“Quiero aclarar algo: ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, afirmó Petro Burgos en ese medio de comunicación.

Sin embargo, la mujer no se pronunció sobre las informaciones que han circulado con respecto a que Petro Urrego sí se habría reunido con el empresario Euclides Torres, quien hace parte del Clan Torres; en una versión que surgió tras conocerse que su exesposo rindió interrogatorio el miércoles 2 de agosto ante el ente acusador, por cerca de 12 horas.

Como tampoco lo hizo Nicolás Petro Burgos, quien ni confirmó ni desmintió el asunto, alegando que está inmerso en colaboración con el organismo investigador, a cambio de poder –en un futuro– recibir beneficios, ante la contundencia del material probatorio en su contra, por el aumento de su patrimonio en .1053 millones. “Bueno, eso no puedo comentarlo, pues estoy en un proceso de negociación con la Fiscalía”, aseguró en el semanario. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *