sábado, junio 22, 2024
General

Desalojan a familias invasora en El Porvenir

Hace pocos minutos, inició el proceso de desalojo de 210 familias que de manare ilegal, tienen ocupadas gran parte de las viviendas en la urbanización El Porvenir, en el municipio de Valledupar.

Al lugar llagaron uniformados de la Policía Nacional, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia y Ejército Nacional, quienes cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipal, Personería, Procuraduría y Icbf, Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Valledupar, entre otros. De igual manera, está atento el personal del Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo Esmad.

Se espera que el desalojo se de manera pacífica y voluntaria, por parte de las familias que desde hace varios años tienen ocupados los inmuebles, manifestó el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, quien agregó que el objetivo de esta medida es continuar con el proceso de entrega a los beneficiarios y dar cumplimiento a la sentencia judicial T946 de 2011.

Explicó que la diligencia de desalojo responde a una sentencia judicial que debe hacer cumplir la Administración Municipal, ya que las viviendas deben ser entregadas a los adjudicatarios, que son personas que en estos momentos se encuentran en barrios como Altos de Pimienta, y deben ser reubicados lo antes posible.

“Esperamos lograr el diálogo y la concertación entre las partes, para hacer efectiva esta orden judicial. Se garantizarán los derechos a todas las personas que se encuentran en el lugar, principalmente a los menores”, explicó.

La urbanización El Porvenir, que surgió en cumplimiento de una sentencia judicial, está conformada por 758 viviendas construidas, de las cuales 226 fueron entregadas a los beneficiarios y el resto vienen siendo ocupadas ilegalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *