19 de julio , 2024
Nacional

Mujer de 22 años ordenó el asesinato de hombre que se habría sobrepasado con ella

Un nuevo caso de intolerancia se dio a conocer en los últimos días. Una mujer de 22 años fue capturada luego de haber sido hallada responsable de la muerte de un hombre de 50 años, en hechos que se registraron a comienzos del 2023 en Bucaramanga (Santander).

La víctima, identificada como Raúl Ómar Rengifo Gómez, se encontraba dentro de un establecimiento comercial de la capital santandereana cuando habría hecho tocamientos indebidos a la mujer de 22 años. La sindicada afirmó que el sujeto “le tocó las nalgas” cuando ella se aproximaba a salir del lugar, razón por la cual le hizo el reclamo, pero que no generó mayor reacción en el hombre de 50 años.

La mujer habría salido del lugar, según cuentan testigos de los hechos, evidentemente molesta, y regresó pocos minutos después acompañada de cuatro hombres que, una vez se percataron de la presencia del sujeto de 50 años, arremetieron contra su integridad. Con armas cortopunzantes, los sindicados se abalanzaron contra la víctima, a quien le propinaron una mortal herida cerca a su cuello.

El informe judicial reveló que una cámara de seguridad del sector registró el momento en el cual se observa a la mujer, que permanece bajo el poder de las autoridades, llegar al lugar donde fue atacado el hombre de 50 años, acompañada de los criminales que agredieron al sujeto.

Según indicó el diario El Nuevo Día, en las grabaciones se podría ver cómo la víctima habría sufrido, además de la herida con el arma cortopunzante, múltiples puños y patadas por parte de la mujer de 22 años. Tras ser agredido, el sujeto fue trasladado hacia un centro asistencial cercano, pero al llegar allá no contaba con signos vitales.

Ola de crímenes en Santander

En otro de los hechos marcados por la violencia en Santander, el 27 de julio de 2023, las autoridades se percataron de la presencia de un cadáver sobre uno de los costados de la vía que conecta el municipio de Lebrija con Barrancabermeja, exactamente sobre el kilómetro 115 del tramo vial.

Después de llevar a cabo los estudios pertinentes, agentes de Medicina Legal identificaron a la víctima como Mario Alberto Larrota Rodríguez, más reconocido con el alias de Tote. Sus restos registraban múltiples heridas perpetradas con arma blanca en el cuello, pecho y abdomen, en hechos que, según las autoridades, estarían relacionados con los constantes enfrentamientos entre las bandas delincuenciales que operan en el sector.

“Este sujeto había sido capturado en cuatro oportunidades este año, por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas. En medio del proceso de judicialización fue dejado a disposición de la Fiscalía y las investigaciones en su contra siguen en curso”, manifestó el teniente coronel Rafael Garzón, comandante Distrito tres de Girón de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con respecto al mencionado crimen.

Estos sucesos representan la problemática que registra en Santander con respecto a las altas tasas de homicidios. Y es que tan solo en Bucaramanga, para marzo de 2023, se habían registrado 30 homicidios, según cifras entregadas por Medicina Legal, ubicándose como una de las ciudades con más altos índices de inseguridad en el país. Las cifras indican que la capital de Santander reportaba un homicidio cada tres días, números más altos que los del 2022 (27 casos) y 2021 (24 casos).

Además, abarcando todo el departamento de Santander, en los primeros 90 días del 2023 se registraron 116 homicidios. Barrancabermeja fue la población más afectada por este fenómeno, reportando 38 homicidios, seguida de Bucaramanga con 30. Girón y Floridablanca registraron ocho casos cada uno, mientras que en Puerto Wilches y Sabana de Torres hubo seis hecho de esta magnitud. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *