domingo, mayo 26, 2024
Nacional

Ejército empezará la construcción de un puente metálico en Quetame

La vía principal entre Bogotá y Villavicencio permanece cerrada tras la tragedia en la vereda El Naranjal, Quetame, donde una avenida torrencial dejó decenas de familias devastadas y pérdidas humanas. Sin embargo, el Ejército Nacional informó que ya llegó el primer tramo de dos puentes metálicos que se espera permitan el paso en la vía al Llano en un plazo de dos a tres semanas.
El presidente de la República advirtió sobre la crisis climática y la responsabilidad que, según él, tiene el sistema económico actual. Presidencia.

El comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, general David Leonardo Gómez, destacó la labor de los ingenieros militares en la recepción del primer tramo de 54 metros del puente metálico Acrow. Se espera que en las próximas 48 horas se inicie el proceso de instalación para contribuir al restablecimiento del tráfico vehicular en esta importante ruta.

“A través de las capacidades de nuestros ingenieros militares, estamos en el proceso de recepción del primer tramo, 54 metros de puente metálico Acrow, que permitirá en las siguientes 24-48 horas iniciar el proceso de instalación para contribuir al restablecimiento del tráfico vehicular sobre esta importante vía”, aseguró el oficial.

Mientras tanto, el alcalde de Quetame, Camilo Andrés Parrado, resaltó la unión de esfuerzos para avanzar con las obras necesarias para recuperar la zona afectada. Además, se continúa brindando ayuda a las personas damnificadas por la tragedia.

La catástrofe ha generado graves consecuencias para las comunidades afectadas, pero las autoridades están trabajando en conjunto para restablecer el flujo vehicular y apoyar a los damnificados en su recuperación.

Aumentó el número de víctimas fatales por la avalancha en Quetame

Tras una nueva jornada de atención a la emergencia en Quetame, Cundinamarca, las autoridades departamentales entregaron el último balance de víctimas fatales de este acontecimiento que enluta a los colombianos.

De acuerdo con el reporte entregado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la última jornada deja como saldo un total de 21 víctimas fatales. Además, ocho personas siguen desaparecidas.

A través de sus redes sociales, García entregó los últimos datos. Además, aseguró que las labores de atención a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lidera, se retoman a primera hora del viernes 21 de julio de 2023.

“Finalizamos la jornada de hoy con el doloroso balance de 21 víctimas fatales de la tragedia en Quetame. Mañana estaré nuevamente desde las 5 y 30 am monitoreando la situación y liderando PMU con cuerpos de socorro y entidades nacionales y municipales. La prioridad es salvar vidas!”, escribió el gobernador de Cundinamarca en su cuenta de Twitter.

Pese a que el mandatario departamental fue claro con la cifra, algunos medios de comunicación nacionales aseguraron que hay una víctima fatal más.

Según el reporte de la emisora Blu Radio, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) aseguró, en su último balance, que la cifra total de muertes hasta el momento por la avalancha en Quetame es de 22.

Respecto a las medidas que se establecerán para este viernes 21 de julio de 2023, el gobernador Nicolás García aseguró a primera hora que ya está reunido con la Unidad Administrativa Especial Para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca y otros organismos, con los que se establecerá la ruta de atención.

“Estamos en Quetame desde muy temprano recibiendo reporte y coordinando acciones con Bomberos Cundinamarca @RCUNDINAMARCA y cuerpos operativos”, se lee en su cuenta de Twitter. Hasta el momento no se ha levantado la suspensión en la búsqueda de desaparecidos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *