jueves, mayo 30, 2024
General

Con desfile militar Valledupar celebró Día de la Independencia

[cycloneslider id=»desfile»]

Histórico, colorido y cargado de patriotismo, así fue el acto de celebración de los 213 años de la Independencia de Colombia en el municipio de Valledupar, donde autoridades civiles y militares recordaron la fecha con un desfile militar que llegó hasta el Batallón La Popa.

El secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, fue el encargado de recordar los aportes hechos para fortalecer la lucha contra la delincuencia, dotando a toda la institucionalidad con herramientas para desarrollar sus labores constitucionales.

Señaló que desde el Cesar se trabaja en la lucha contra el microtráfico, se busca “lograr esa independencia del abigeato, lo mismo que la independencia en las trochas, por eso el Gobierno del Cesar ha invertido en el Plan Vial Departamental, para que los campesinos tengan la libre circulación de sus productos, y para ello también se les garantizará seguridad”.

En el evento, adelantado en la Plazoleta María Concepción Loperena, contigua a la Plazoleta de Banderas de la Gobernación, participaron la Policía Nacional, Ejército Nacional con todos los componentes de su fuerza militar, los cuales llegaron hasta las inmediaciones del Batallón La Popa.

Fue un acto vistoso y colorido, en el que además participaron cientos de vallenatos, quienes siguieron cada una de las demostraciones de las fuerzas militares

“Hoy, 20 de julio, nos llena de emoción ver izadas en las casas las banderas de Colombia. A ustedes Fuerzas Militares que buscan la Paz del país, ¡gracias!”, manifestó Felipe Murgas, durante la Parada Militar en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.

El evento contó con la presencia de las administraciones municipal y departamental, Fiscalía, Defensa Civil, Cruz Rojas, entre otras entidades.

AMOR PATRIO

Durante el recorrido del desfile, cientos de niños y adultos colmaron las calles céntricas de Valledupar para exaltar a sus fuerzas militares. Vestidos con la camiseta de la selección Colombia, otros con los colores patrios y hasta personajes alusivos a la Independencia, acudieron los vallenatos a la cita patria.

Entre ellos se encontraba Luis Cárdenas Palacio, quien junto a sus dos hijos, observaba con emoción al paso de los integrantes de la Policía Nacional y del Ejército. “Todos los años acudo a disfrutar el desfile en compañía de mi familia, lo hago por amor a la patria y porque hace muchos años integré la escuela de Policía”.

Oraida Basalo, quien se encontraba de paseo en la capital, aseguró que aprovechó la oportunidad para presenciar el desfile por la Independencia de Colombia. “Me asombra ver la receptividad de las personas, acuden niños y adultos y además hacen homenaje con su vestuario. Estas fechas son importantes para inculcarlas entre las nuevas generaciones”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *