martes, junio 18, 2024
Nacional

Cartagena está entre las ciudades costeras más populares del mundo

Cartagena se consolida como una de las ciudades del mundo más apetecidas por los turistas para vivir una experiencia cultural, histórica y gastronómica, llena de naturaleza, sol y playa.

Ejemplo de ello fueron los resultados de una nueva versión de los Kayak Travel Awards, en el que la La Heroica recibió el primer lugar en la clasificación como ciudad costera predilecta entre los colombianos.

La oferta turística que ofrece la ciudad a los visitantes respecto a la cultura, historia, naturaleza, sol, playa y gastronomía catapultaron a Cartagena para que ocupara el puesto #1 en las búsquedas de los viajeros a través de la plataforma.

Los Kayak Travel Awards destaca a las marcas en cuatro categorías; aerolíneas, hoteles, alquiler de autos y destinos desde Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y África, y Asia-Pacífico.

Para este caso, la oferta turística de Cartagena hizo que los colombianos tuvieran a la ciudad como primera opción para sus vacaciones, viajes de negocio, descanso y bienestar, y que fuera la ciudad costera número uno en las búsquedas de los viajeros a través de esta plataforma.

Las condecoraciones revelaron este año los destinos costeros, nacionales e internacionales más cotizados, basados en las búsquedas realizadas en las plataformas de Kayak Colombia, entre los que resaltó Madrid (España), como destino internacional más popular; Bogotá, primer puesto entre los destinos nacionales, y Cartagena de Indias, ciudad costera de preferencia por los colombianos.

Menciones relacionadas con el reconocimiento

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, celebró la noticia y resaltó que el reconocimiento es resultado del esfuerzo que se hace desde la entidad para seguir consolidando a Cartagena a ser uno de los destinos más importantes y llamativos del mundo.

“Esta es una noticia que nos alegra y nos complace compartir. Cada reconocimiento que recibe Cartagena es motivo de orgullo y resultado del esfuerzo y trabajo conjunto de todo un sector que está siempre dispuesto a dar lo mejor para garantizar la buena experiencia de los viajeros y por supuesto generar la necesidad y las ganas de volver a visitarnos’’.

Añadió: ‘’Es momento de contar lo bueno, es tiempo de reconocer las bondades de nuestra ciudad y este es un gran motivo para unirnos y contarle al mundo por qué Cartagena es el destino turístico por excelencia de Colombia, y el preferido entre las ciudades costeras del país”.

En esa misma línea, Alejandro Lombana, Regional Comercial Manager de Kayak Latam, dijo: “la industria del turismo está en constante evolución, y con ella la forma en la que las personas viajan también, por eso los Kayak Travel Awards son tan importantes, porque dan la oportunidad de resaltar destinos, como Cartagena, que continuamente satisfacen las expectativas de los turista’’.

Lombana además comentó que el reconocimiento servirá como motivación para continuar aumentando el estándar del destino turístico año tras año, destacando que los viajeros actuales son cada vez más inteligentes, recursivos y exigentes a la hora buscar experiencias.

Colombia entre los mejores destinos en los llamados premios “Óscar del Turismo”

La participación de Colombia en los premios World Travel Awards, conocidos también como los “Óscar del turismo” no pasará desapercibida, pues desde ya se conocen las múltiples nominaciones que ha tenido el territorio en el evento que se votará el 26 de agosto de 2023 en la isla de Santa Lucía.

Los premios buscan promover y apoyar la industria global del turismo a través del reconocimiento a los sectores más destacados en materia de productos y servicios. De esta manera, cada año otorga premios mundiales, nacionales y regionales.

En esta ocasión, en su cumpleaños número 30, los premios se enfocarán en destinos ubicados en el continente americano y el Caribe, razón por la que Colombia no solo participa, sino que, además, brilló como uno de los destinos más atractivos.

Una de las principales nominaciones se posiciona con destino suramericano, líder para turismo, así como también líder de aventura, gastronomía, cultura, cruceros, naturaleza, sostenible y líder para el avistamiento de ballenas, entre otros.

Por su parte, las ciudades de Medellín, Barranquilla y Bogotá compiten como los destinos líderes de turismo de Reuniones y Destinos, líderes en Festivales, donde también se sumó la capital caleña dentro de las ciudades culturales.

Además, en el importante concurso también se encuentran nominados destinos como San Andrés, región que compite en la categoría de Turismo de playa con otras islas y zonas importantes, además de la categoría de Atracción turística, donde se encuentran el Santuario Las Lajas, ubicado en Nariño, y el Parque Tayrona, y no podemos olvidar la categoría de Turismo deportivo en la que participa Cali y hasta los destinos más Románticos en Lunas de miel, donde participa Cartagena.

Los colombianos también podrán apoyar estas nominaciones a través de las votaciones que se podrán realizar para seleccionar a distintas ciudades del país, así como hoteles y demás sectores nominados en las categorías adicionales en las que participa el país.

Frente a la importante participación que tendrá Colombia en el evento, Arturo Bravo, viceministro de Turismo, se pronunció sobre este hecho y mencionó que esta calificación responde a que:

“… en el gobierno del presidente Gustavo Petro, impulsamos un turismo inclusivo, sostenible y resiliente, que vincula regiones ricas en diversidad natural y cultural. Contamos con destinos únicos para conquistar los mercados internacionales, que nos permitirán avanzar en la transición energética hacia un desarrollo sostenible y productivo”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *