19 de julio , 2024
Internacional

Las exportaciones de gas natural licuado de EE.UU. caen un 10 % en junio

Las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) en junio de este año fueron de 6,82 millones de toneladas, lo que significa una reducción del 10 % respecto al mes anterior debido a labores de mantenimiento en las plantas y al descenso de la demanda europea, informa Reuters citando estadísticas de Refinitiv Eikon.

Según los datos, las interrupciones programadas de dos grandes proveedores afectaron la producción de GNL en EE.UU. Esto, sumado a un invierno más cálido de lo normal, provocó una acumulación de existencias de gas y un descenso de los precios.

Además, las importaciones totales de GNL hechas en junio por la Unión Europea fueron menores, dado que los países comunitarios alcanzaron sus objetivos de almacenamiento. Los datos indican que la proporción del bloque comunitario en las exportaciones estadounidenses fue del 47 % en junio, frente al 60 % en el mes anterior y el 71 % en abril. Asia representó el 27 % del total en junio, frente al 14 % en mayo, mientras que América Latina recibió el 17% del total el mes pasado.

Según analistas citados por Reuters, las exportaciones estadounidenses de gas podrían crecer este trimestre si la demanda no disminuye, a medida que aumenten los flujos a las plantas licuadoras por el fin de los trabajos mantenimiento.

La demanda europea de GNL se disparó el año pasado tras el estallido del conflicto en Ucrania. Así, la UE pasó de adquirir gas transportado por tuberías desde Rusia, que era el principal proveedor energético del bloque, a comprar GNL, principalmente desde EE.UU. y Catar. No obstante, el mes pasado Rusia se convirtió en el principal proveedor de GNL de España. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *