21 de julio , 2024
General

La despedida al reconocido artista ‘Kajuma’

Una triste noticia recibieron los vallenatos el pasado sábado, al conocerse el inesperado fallecimiento del reconocido artista Carlos Julio Márquez, conocido como ‘Kajuma’, a quien sus colegas, amigos y familiares le rindieron un emotivo homenaje, en el que el arte fue el protagonista.

Sus restos fueron velados en Cámara Ardiente en la Casa de Cultura de Valledupar, Cecilia Caballero de López, donde algunos de sus colegas decidieron estampar su talento en el féretro, el cual fue pintado con trazos de colores, como homenaje a este gran maestro del arte.

Es natural de Convención, Norte de Santander, desde donde llegó con su padres a Rincón Hondo, corregimiento de Chiriguaná y luego se residenció en la capital del Cesar, donde se destacó por su pintura expresionista, donde expuso figuras alusivas al folclor, a la mujer y a la cotidianidad , incluso le dedicó una obra al Papa Francisco, a pesar de declararse ateo.

Trabajó por el arte en el Cesar, durante más de 30 años, con estudios en Bellas Artes en varios países europeos. Ganó el primer premio de pintura que se realizó en el Cesar en 1968 con la obra ‘El Quijote’.

En sus pinturas reflejaba las técnicas de pastel, óleo y acrílico sobre lienzo, destacando el expresionismo, impresionismo, el arte figurativo y el abstracto con estilo propio.

‘Kajuma’, a sus 77 años, sufrió un infarto fulminante en su casa, ubicada en el barrio Dangond de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *