jueves, junio 20, 2024
General

Emotiva despedida al exgobernador Lucas Gnecco

En medio de muestras de dolor y tristeza, los cesarenses despidieron al exgobernador, Lucas Gnecco. La caravana fúnebre partió desde la Biblioteca Departamental, donde fue velado en capilla ardiente y donde se llevaron a cabo los homenajes por parte de autoridades municipales y departamentales.

Poco antes de partir a su última morada, le rindieron un homenaje a su trayectoria política a través de la exposición, frente al féretro, de los afiches que abanderaron sus candidaturas, además de la bandera de su movimiento político, Golpe, sobre el ataúd, causando nostalgia entre sus amigos.

Luego se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la Biblioteca Departamental, presidida por el Obispo de Valledupar, Oscar Vélez, quien envió un mensaje de solidaridad y resignación a sus familiares, para quienes pidió mucha oración en este difícil momento.

Una vez culminados los oficios religiosos, a las 10:00 de la mañana, en medio de muestras de dolor, inició el traslado de los retos hacia Jardines del Recuerdo, mientras se escuchaban algunas canciones vallenatas, ya que Lucas Gnecco fue amante de la música y defensor del folclor vallenato.

“El pueblo del Cesar rinde tributo de gratitud eterna a su inolvidable primer gobernador popular y dos veces gobernador, cuya entrega a la comunidad y visión de desarrollo marcó el sendero de futuros mandatarios” con este sentido mensaje Gobierno del Cesar despidió a Lucas Gnecco.

“Fue un hombre grande del Cesar, recogió el sentimiento de las clases populares y logró penetrar en la dirigencia política de la época, alcanzando importantes proyectos, iniciativas y desarrollo para el Cesar”, manifestó el congresista Didier Lobo.

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero, también recordó al exgobernador como un hombre progresista, que siempre se interesó por el sector educativo. A la UPC siempre la tomó en cuenta para grandes proyectos con sus dos sedes en Valledupar y Aguachica, además de ser un gobernante que siempre ayudó a los jóvenes de bajos recursos.

“En la historia del Cesar, dos gobernadores electos por votación popular, como Lucas Gnecco y Pepe Castro, marcaron el desarrollo del territorio. Lucas Gnecco fue único por su forma de actuar, su pueblo siempre lo quiso y hoy se demuestra en esta triste despedida”, aseguró el excongresista Chichí Quintero.

Mello Castro, alcalde de Valledupar, quien también acudió al homenaje póstumo, aseguró que Lucas Gnecco le aportó mucho al departamento. Su carisma natural le permitió ser querido por el pueblo que hoy rinde tributo en su despedida. “Una figura emblemática, con calidad humana hacia los más necesitados; lo recuerdo como un gran ser humano y gran líder político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *