sábado, junio 22, 2024
Variedades

Rusia establece un récord de exportaciones de grano en la temporada 2022-2023

Rusia ha exportado 47 millones de toneladas de trigo durante el pasado año agrícola (desde el 1 de julio de 2022 y hasta el 30 de junio de 2023), una cifra sin precedentes, declaró el ministro de Agricultura, Dmitry Pátrushev, en el marco del Día de Campo de toda Rusia de 2023, informa RIA Novosti este viernes.

«Según los datos preliminares, en la temporada que ha finalizado suministramos 60 millones de toneladas de grano a los mercados mundiales, de las que unos 47 millones fueron de trigo. Se trata de un récord absoluto para nuestro país», expresó el funcionario.

De acuerdo con los pronósticos del ministerio, el país planea exportar como mínimo 55 millones de toneladas de cereales en el siguiente año agrícola. Según Patrushev, las estimaciones de las próximas cosechas de grano y trigo (123 millones de toneladas y 78 millones de toneladas) se mantienen sin cambios, pero podrían aumentar.

Pátrushev también ha subrayado que Rusia se reorienta a países amistosos, que ahora constituyen alrededor del 87 % de sus exportaciones totales. «Y no cabe duda de que es nuestra contribución más importante a la seguridad alimentaria mundial», concluyó el ministro.

Rusia ocupó el año pasado el 17.º puesto en el ‘top 20’ de los mayores exportadores de alimentos, con un 2,1 % de las exportaciones mundiales, mientras que su porcentaje en los suministros globales de trigo asciende al 20 %. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *