viernes, junio 14, 2024
Variedades

Polonia insta a la UE a prohibir las importaciones de frambuesas congeladas de Ucrania

El viceministro de Agricultura del país, Janusz Kowalski, declaró este jueves ante la Cámara Baja del Parlamento de Polonia que la medida es una «prioridad». «Esta decisión debe adoptarse lo antes posible», destacó.

Según el funcionario, prohibir las exportaciones de frambuesas congeladas de Ucrania «es en interés de la economía polaca». En este sentido, detalló que el año pasado los agricultores polacos produjeron 105.000 toneladas de frambuesas, mientras que las importaciones de bayas congeladas procedentes de Ucrania aumentaron un tercio, hasta superar las 22.000 toneladas. Mencionó, además, que de enero a abril de este año, las importaciones se dispararon un 117 %.

Kowalski indicó que «incluso hoy él puede subirse a su coche e ir a ver al сomisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis; al jefe del Partido Popular Europeo, Manfred Weber; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para convencerles […] de que prohíban las importaciones de frambuesas ucranianas, que actualmente inundan el mercado polaco».

A finales de abril, la Comisión Europea (CE) alcanzó un acuerdo con Polonia, Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria sobre la restricción de importaciones de cuatro productos agrícolas ucranianos: el trigo, el maíz, la colza y las semillas de girasol. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *