martes, junio 18, 2024
Deportes

David de Gea anuncia que abandona el Manchester United

El arquero español David de Gea ha anunciado este sábado que abandona el Manchester United (Inglaterra) tras jugar en el club durante 12 temporadas. La formalización de la salida llega luego de que el contrato del futbolista expirara el pasado 30 de junio.

«Hemos alcanzado mucho desde que mi querido Sir Alex Ferguson [el técnico de ‘Los diablos rojos’ de 1986 a 2013] me trajo a este club. Me sentía muy orgulloso cada vez que me ponía esta camiseta, liderar al equipo, representar a esta institución, al club más grande del mundo, era un honor que solo se concede a unos pocos futbolistas afortunados», tuiteó el deportista.

A lo largo de su presencia en el equipo, De Gea se ha convertido en una leyenda del club con el que ganó el trofeo de la Premier League inglesa, así como las copas internas y la de Europa League. A lo largo de su trayectoria, el guardameta español, que jugó un total de 545 partidos, en 190 de los cuales logró mantener la portería a cero, fue galardonado con cuatro premios al mejor jugador del equipo votado por los hinchas y dos guantes del oro de la Premier. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *