sábado, junio 22, 2024
General

En el Cesar habilitan los puestos de votación para inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional dio a conocer que al igual que en el resto del país, en el departamento del Cesar se habilitaron los 299 puestos de votación para la inscripción de cédulas, de estos centros para ejercer el derecho al voto, 200 están en zonas rurales y 99 en lo urbano.

Esto lo hizo saber el delegado departamental, José del Carmen Ortiz Rangel, en el Comité de Seguimiento Electoral realizado este miércoles en Valledupar, en conjunto con autoridades territoriales y la fuerza pública.

El funcionario indicó que al momento en los estudios y análisis en cada comité con los municipios, han determinado que la capital del Cesar y Aguachica, es donde más se pudieran estar presentando riesgos electorales.

Por otra parte, se estableció que está habilitada la inscripción de cédulas en los 299 puestos de votación del departamento, de estos 200 están en zonas rurales y 99 en urbanos.

Para ello trabajan en realizarle seguimiento a cada proceso a fin de brindar todas las garantías necesarias tanto al electorado como a los candidatos que lleguen a la contienda.

En relación a las presuntas amenazas que han recibido algunos aspirantes a cargos de elección popular, como el caso de la diputada y excandidata a la Gobernación del Cesar, Claudia Margarita Zuleta, expresó que, es un tema objeto de análisis por parte de la Fiscalía y Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *