24 de julio , 2024
Deportes

Nairo Quintana recibe pésimas noticias desde Europa y cambia su panorama para el futuro

El futuro de Nairo Quintana es completamente incierto. Tras casi un año desde su última participación internacional, el corredor colombiano sigue sin competir y sin encontrar una escuadra que le permita estar presente en las principales carreras. Los rumores sobre algunas opciones no se han hecho esperar y uno de estos señalaba que el de Cómbita, Boyacá, podría estar presente en la siguiente Vuelta a España.

De acuerdo con algunas versiones de la prensa internacional, todo parecía indicar que el Astana Qazaqstam Team tendría como opción fichar al corredor colombiano para la Vuelta a España 2023, con el objetivo de poder sumar varios puntos que les permitiera salir de la parte baja de la tabla UCI.

No obstante, ni Nairo Quintana ni el Astana habían confirmado este supuesto interés, por ahora. Recientemente el director del equipo kazajo, Aleksandr Vinokourov se refirió a la posibilidad de fichar al corredor colombiano para la próxima edición de la ronda ibérica y desafortunadamente sus palabras no fueron nada alentadoras para el futuro del boyacense.

El director del Astana Qazaqstam Team habló en RadioCycling y confirmó que por ahora no se han contactado con Nairo Quintana y destacó que el interés del equipo no está en contratar corredores de experiencia, sino que esperan apostarle a los jóvenes talentos.

“No tenemos un gran presupuesto. Estamos intentando traer un vueltómano, pero nunca hemos hablado con Quintana, ni para la Vuelta ni para la próxima temporada. Intentamos encontrar jóvenes talentos”, afirmó el director deportivo del Astana.

De esta manera se cerró una nueva posibilidad para Nairo Quintana que la última vez que compitió fue en 2022 en el Tour de Francia con el Arkéa Samsic. Ahora el corredor colombiano deberá seguir en la búsqueda de una escuadra con la que pueda competir de cara al final de la temporada o para el 2024.

La Vuelta a España comenzará el 26 de agosto en Barcelona y culminará el 17 de septiembre en Madrid. En esta ocasión la carrera contará con una contrarreloj individual, una por equipos, cuatro etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, seis etapas de media montaña y siete etapas de alta montaña.

Leyendas del ciclismo están con Nairo Quintana

El momento atípico del colombiano se dio debido a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo sancionó tras comprobar la presencia de tramadol en dos muestras de sangre que le fueron tomadas durante el Tour de Francia 2022; esto ocasionó su salida del equipo francés Arkéa-Samsic y desde ese entonces no ha vuelto a competir en ninguna carrera europea. Su última participación oficial fue en los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023.

Eddy Merckx, considerado el mejor ciclista de la historia, habló con Caracol Radio sobre la situación de Nairo Quintana y aseguró que es una lástima que no esté compitiendo en las principales carreras y aseguró que “no es positivo” para él ni para las personas que un corredor con sus enormes capacidades se pierda el Tour de Francia por razones que aún no se entienden.

A estas declaraciones también se sumaron las de Perico Delgado, que consideró que hay una injusticia con respecto a Nairo Quintana debido a que no se encuentra sancionado por la UCI y no tiene ningún tipo de impedimento para correr en Europa.

““Es una injusticia lo que está viviendo Nairo. Acá debemos acogernos a las reglas del juego y si en las reglas el Tramadol no es un positivo y se puede competir, no sé por qué esa ansia de privar al corredor de encontrar equipo y competir. Es una injusticia muy grande, es una sensación de impotencia para el corredor. Nadie le niega correr ni un sitio, pero nadie le da esa opción”, afirmó el legendario corredor. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *