13 de julio , 2024
Nacional

Cancillería hará entrega masiva de pasaportes en Bogotá

Con el fin de descongestionar y hacer entrega de los pasaportes que se encuentran represados en la sede de pasaportes de la Calle 53 de Bogotá, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que a partir de este 5 de julio iniciará una entrega masiva de dicho documento de viaje.

Durante la jornada, que se extenderá hasta el próximo 14 de julio, la Cancillería buscará entregar más de 7.000 pasaportes que no han sido reclamados por los colombianos, y que por ende aún se encuentran en la bodega de dicha sede.

“Tenga en cuenta que los pasaportes que no hayan sido reclamados en el término de seis meses después de su expedición, son recogidos y llevados para su inmediata destrucción”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Dónde y en qué horarios se entregarán los pasaportes?

Las personas que tengan pasaportes pendientes por reclamar en la sede de la Calle 53, deberán acercarse a reclamarlos en la calle 53 # 10- 60/46, en el piso 2, entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Cabe aclarar que las sedes de la Calle 100 y Centro funcionan con normalidad”, puntualizó la Cancillería.

No olvide que si desea expedir su pasaporte deberá agendar una cita previa a través de la página web de la Cancillería para poder ser atendido de manera presencial. El Ministerio recordó que los agendamientos se habilitan diariamente, de domingo a jueves, desde las 5:00 de la tarde hora colombiana.

Precio y cómo pagar los pasaportes

Antes de expedir su pasaporte, es importante que tenga en cuenta que en Colombia se manejan actualmente tres tipos de ese documento de viaje, cuyo precio variará dependiendo de cada uno de ellos. A continuación el listado:

– Pasaporte ordinario: tiene un costo de 121.000 en Bogotá, y de 185.000 pesos en el resto del país + los impuestos departamentales.

– Pasaporte ejecutivo: tiene un costo de 216.500 en Bogotá, y de 280.500 en el resto del país + los impuestos departamentales.

– Pasaporte de emergencia: tiene un costo de 170.000 en Bogotá, y de 170.000 en el resto del país + los impuestos departamentales.

Cómo hacer el pago de los pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que el costo del pasaporte debe ser pagado el mismo día en el que la entidad genera la referencia de pago al ciudadano, porque de lo contrario deberán generarle una nueva referencia para la fecha en la que usted decida efectuar el trámite.

En el caso de que usted efectúe el pago en Bogotá, puede realizarlo en las sucursales del Banco GNB Sudameris que se encuentran ubicadas en las sedes de pasaportes de la calle 53, sede Centro y sede Norte de la capital colombiana.

Para el resto del país, puede efectuar el pago en el Banco GNB Sudameris, con excepción de las ciudades de Valledupar (Cesar), San Andrés, Quibdó (Chocó), Mocoa (Putumayo), Arauca (Arauca) y Leticia (Amazonas), donde el pago únicamente está habilitado en el Banco Agrario.

Tenga presente que también puede efectuar sus pagos en la red de cajeros automáticos de Servibanca a nivel nacional, o a través de PSE. Para esta última opción, usted debe tener una cuenta bancaria activa en Colombia, además de tener habilitada la opción de pagos electrónicos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *