jueves, septiembre 28, 2023
General

‘Plan desarme’ contra ola criminal en Valledupar

Hasta la invasión Altos de Pimienta en Valledupar, llegó la Policía Nacional para poner en marcha el ‘Plan desarme’, con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos en las zonas más vulnerables el territorio.

Durante la actividad, muchas personas se acercaron y entregaron las armas a cambio de productos de la canasta familiar o elementos de uso personal, como una manera de incentivar a la población que el camino no está en la criminalidad, sino en la paz y desarrollo social de sus comunidades.

Los pobladores de este barrio subnormal, ubicado al noroccidente de esta capital, de llegaron hasta el punto establecido por las autoridades, e hicieron entrega de armas blancas, escopetas, sustancias psicoactivas, entre otros elementos cortopunzantes y objetos que incitan a hechos delictivos.

En tal sentido, durante la jornada se lograron incautar cinco armas traumáticas, dos escopetas, diez armas de fabricación artesanal, 36 armas blancas, 250 gramos de marihuana y 130 gramos de bazuco, informó el teniente Edinson Ojeda, quien aseguró que este tipo de actividades se han realizado en otros diez barrios del municipio, en lo que va del año 2023.

Celestino Bayona, líder comunitario de Altos de Pimienta, calificó de exitosa la jornada, ya que considera que considera que la inseguridad es un flagelo que se debe atacar desde las mismas comunidades.

“Gracias a la Policía Nacional por el acompañamiento en esta iniciativa, la cual ha sido recibida de manera positiva por quienes buscan su reinserción a la sociedad, dejando a un lado la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas”, dijo.

El dirigente comunitario aprovechó la oportunidad para solicitar a los gobernantes municipales mayor atención hacia la población. “Aquí no hay servicios públicos adecuados, no hay educación y pocas posibilidades para la juventud”, aseguró.

Por su parte, Yegenis Marín Nieto, asesora de Seguridad de la Secretaría de Gobierno de Valledupar, reiteró que el objetivo es contribuir a la disminución de la criminalidad en la ciudad con este tipo de actividades, las cuales serán llevadas a otras barriadas donde se requiere de la intervención policial con el respaldo de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *