jueves, junio 20, 2024
Tecnología

La compañía china Baidu asegura que su IA supera a ChatGPT

El principal proveedor de motores de búsqueda de China, Baidu, aseguró este martes que la última versión de su servicio de inteligencia artificial (IA), Ernie Bot, ha superado al famoso chatbot de OpenAI de Microsoft, ChatGPT, en varios aspectos clave, informa Reuters.

Las pruebas de Ernie 3.5, la última versión del programa, que fueron realizadas por el periódico estatal China Science Daily con el uso de conjuntos de datos como AGIEval y C-Eval (dos parámetros utilizados para evaluar el rendimiento de los modelos de IA), dieron como resultado que el chatbot de Baidu superó a «ChatGPT en puntajes de capacidad integral» y a «GPT-4 en varias capacidades chinas».

Según Baidu, su nuevo modelo es más eficaz para entrenarse e inferir la información, lo que le permitirá acelerar los procesos y abaratarlos en el futuro. Además, se planea que Ernie Bot se pueda usar en aplicaciones externas, permitiendo al servicio trabajar sobre tareas más específicas, como resumir textos largos, y generar respuestas más precisas.

Baidu fue la primera compañía de China en crear un análogo nacional a los servicios de ChatGPT. Posteriormente, otras grandes tecnológicas del país asiático, como Alibaba y Tencent, han presentado sus respectivos modelos de IA. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *