21 de julio , 2024
Nacional

Imponen multa de más de $730 millones por publicidad engañosa a Claro

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa Comunicación Celular Comcel (Claro) con unamulta de 730 millones 800 mil pesos por emitir publicidad engañosa.

El organismo de control indicó que evidenció que firma de servicios de comunicación móvil entregó información confusa con las piezas publicitarias en las que ofertaba “Sim Card Prepago 3X3 beneficios” “Disfruta durante 3 meses 21 GB; 7 GB cada mes + Whatsapp y Facebook ilimitados + minutos y SMS ilimitados”.

Según la superindustria, esta promoción podría inducir a error a los usuarios.

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que el engaño o la confusión se configura en la falta de claridad en la información entregada en la publicidad, pues el uso del servicio de WhatsApp se ofreció de manera ilimitada, pero solo para algunos eventos de baja calidad, sin informar a los usuarios cuales eran esos eventos, y que las videollamadas podrían generar cargos o cobros adicionales o en su defecto podría no estar disponibles en dicha promoción.

La Superindustria estableció que contra la decisión proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y de apelación ante el Despacho de la Delegada para la Protección del Consumidor. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *