jueves, junio 13, 2024
General

“Tenía fe en que Dios me devolvería a casa”: ganadero Jesús Quintero

Luego de permanecer once días en cautiverio, el ganadero y agricultor Jesús del Carmen Quintero Navarro, de 70 años, fue liberado la mañana de este lunes, en el corregimiento de La Mata, municipio de Pelaya, sur del Cesar.

Según el testimonio del adulto mayor, luego de ser dejado en libertad, llegó hasta la casa de unos familiares en La Mata, desde donde aviso a los parientes y autoridades. “Gracias a Dios que ya estoy con mi familia, siempre confié en Dios, en las oraciones. Fueron días difíciles, sin embargo, me siento bien de salud, Dios me dio muchas fuerzas, sentía su presencia, tenía fe que me traería a mi casa”.

‘Churo Ballena’, como le dicen cariñosamente, aseguró que nunca supo a donde lo llevaron, incluso ayer a primera hora lo llamaron, lo vendaron y embarcaron en una camioneta, al recorrer un trayecto fue abandonado, caminó y al identificar que era La Mata buscó ayuda. “Gracias a todos por estar pendientes de mi liberación, por las cadenas de oración, estoy contento de estar de vuelta con mi familia”, aseguró desde el lugar de su residencia.

Sobre el trato durante los días en cautiverio, Quintero Navarro aseguró que las personas que lo tenían nunca le decían nada, incluso desconoce el grupo en armas que lo secuestró. “Solo escuchaba aviones, no veía nada porque me tenían encerrado”.

Al ser consultado el pago de alguna recompensa por parte de la familia, dijo que no hubo acuerdos, simplemente lo dejaron en libertad, acción que presume fue la presión que viene ejerciendo la fuerza pública en el sur del Cesar, ante la ola de secuestros y hechos delictivos.

Como se recordará, Navarro Quintero, fue secuestrado el pasado 16 de junio en la finca de su propiedad, ubicada en la vereda Caño Sucio, jurisdicción de Pelaya, donde lo embarcaron en su propia camioneta, que luego dejaron abandonada.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, manifestó que en las próximas horas se realizaría un consejo de seguridad para analizar ñas estrategias y fortalecer el plan de choque que se viene implementando en el municipio de Pelaya, ente los recientes hechos delictivos.

Reiteró que se mantienen la recompensa de hasta 50 millones de pesos por la liberación de la comerciante Maira Beltrán Quintero, de 43 años, quien permanece en cautiverio desde el 15 de junio. Esta fémina fue secuestrada cuando realizaba actividades deportivas junto a su esposo y amigos en la vía que comunica al municipio de Pelaya con el corregimiento de Costilla.

En el Cesar también permanecen en cautiverio Amalia Arroyo Arrieta, de 56 años, quien fue plagiada en el municipio de Tamalameque en el mes de marzo pasado, y Sanín Mena, de 87 años, a quien se llevaron el pasado 29 de mayo, entre los corregimientos de Los Ángeles y Montecitos en el municipio de Río de Oro, Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *