sábado, junio 22, 2024
General

Liberaron a Jesús Quintero, ganadero secuestrado en Pelaya

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, confirmó hace pocos momentos la liberación del ganadero Jesús Quintero, quien había sido secuestrado el pasado 16 de junio en su finca, ubicada en la vereda Caño Sucio, municipio de Pelaya, Cesar.

El ganadero y agricultor se encuentra en el seno de su hogar y en buen estado de salud. Autoridades departamentales y fuerza pública, instalarán en pocos minutos un consejo de seguridad para conocer detalles de esta liberación. Se desconoce si hubo pago de recompensa o negociación por parte de los familiares.

El ganadero, a quien conocen cariñosamente como ‘Churo Ballena’, fue raptado por cinco hombres, quienes lo sometieron y se lo llevaron en su propio vehículo, el cual luego fue abandonado. Trabajadores de la finca fueron los que avisaron a las autoridades sobre el plagio.

Sigue en poder de los captores la comerciante Maira Beltrán Quintero, también de Pelaya, quien fue plagiada el 15 de junio cuando realizaba actividades deportivas.

Esquivel destacó que se viene trabajando en coordinación con las autoridades municipales, Policía y Ejército Nacional para garantizar seguridad en el municipio de Pelaya, donde ayer se registró un golpe contundente a una estructura criminal, al dar de baja en enfrentamiento a un sujeto apodado ‘Veneno’, quien venía atemorizando a los pobladores y comerciantes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *