viernes, junio 14, 2024
Entretenimiento

Miss Grand Colombia y Miss Universe Colombia protagonizan debate en redes sociales

La edición número 11 de Miss Grand Colombia estuvo marcada por el momento que protagonizó la representante de Nariño, Lina María Benavides, cuando durante la prueba de traje de baño dio un paso en falso y se resbaló, cayendo en la piscina que estaba justo a su lado, ante la sorpresa de los presentes. El momento se hizo viral en redes sociales, y a la larga funcionó para despertar la atención sobre la ceremonia de coronación, transmitida en exclusiva por Canal 1 y donde se coronó a Maria Alejandra López como la reina del certamen.

La representante del Eje Cafetero e ingeniera industrial de profesión, es de este modo la elegida por Colombia para participar en la undécima edición del concurso de belleza Miss Grand International, que se realizará en octubre en el Phú Thọ Indoor Stadium de la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam. María Alejandra llegó a la final junto a Yuri Rey, representante del Meta; pero la corona fue otorgada a la primera debido a su performance en la pasarela y luego por su respuesta final, por lo que los jueces decidieron que ella debería ser quien represente a Colombia en el certamen internacional que se realiza anualmente desde 2013. Cabe recordar que la vigente portadora de la corona de Miss Grand International es la brasileña Isabella Menin.

Los halagos no se hicieron esperar en las redes sociales de la risaraldense, reconociendo su belleza al punto de que surgieron comparaciones con María Fernanda Aristizábal, elegida como Miss Universo Colombia y quien participó de Miss Universo 2022, donde no logró calificar entre las cinco finalistas.

En ese sentido, destacaron algunos comentarios en la cuenta de Instagram de María Alejandra como “ella debió ser Miss Universo Colombia”, “está más linda que la Miss Universo”, “espectacular reina, vamos por esa corona”, donde se evidenciaba que en parte había confusión entre Miss Grand International y Miss Universo, al ser los dos certámenes de belleza más reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, ambos son realizados por organizaciones diferentes.

María Fernanda Aristizábal habló de sus planes luego de entregar su corona de Miss Colombia

En abril, pocas semanas después de terminar su participación Miss Universe, María Fernanda habló con Pulzo sobre el balance que arrojó esta experiencia para ella, y en particular sobre lo que representó para ella representar a Colombia en un marco tan exigente como el de Miss Universo:

“Es una experiencia completamente diferente. Estoy muy contenta de poder hacer parte del proceso de cada una de estas reinas que se están esforzando y dando su 100% para tener este anhelado título. Estoy disfrutándolo mucho desde este lado”

De igual manera, se refirió a sus planes luego de que entregue la corona. Por un lado, explicó que aunque sin mucho detalle, que una de sus intenciones de continuar con las obras sociales que ha venido adelantando y promovió durante su reinado:

“Lo que viene son proyectos muy bonitos que van a transformar realidades de las demás personas. Me encanta servir, ponerme en disposición de la gente. Creo que a eso vine a este mundo, tengo como un llamado de usar las herramientas que me regaló Dios (…) siento que si trabajamos colectivamente como sociedad vamos a ser mejores en algún momento”

Por otro lado, manifestó su deseo de aparecer en la televisión en el futuro, dado que es comunicadora social:

“Estoy feliz de decir que, como comunicadora social, me encantaría estar en frente de las pantallas de la televisión colombiana y, por qué no, también televisión internacional, así que sí, super dispuesta”

Por último, María Fernanda le contó a la fuente que se encontraba trabajando en un libro, así como en un proyecto de ‘podcast’, el cual se lanzó hace tres semanas y se llama Sentir y Decir. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *