viernes, junio 21, 2024
Internacional

Concejo Municipal de Nueva York exhorta a Biden y al Congreso a levantar el bloqueo a Cuba

El Concejo Municipal de Nueva York aprobó una resolución que exhorta al Congreso de EE.UU. y al presidente Joe Biden a levantar el bloqueo a Cuba, las hostilidades, prohibiciones y políticas de asfixia, por todo el daño que causan a la población cubana y, a su vez, el documento aboga por la normalización en las relaciones entre ambos países.

La activista neoyorquina Rosemarie Mealy comentó vía telefónica a Prensa Latina que el exhorto aprobado en el legislativo local recibió una votación de 49 votos a favor y ninguno en contra.

Mealy apuntó que este llamado «es significativo» y tiene importancia en Nueva York porque el Concejo Municipal es uno de los organismos con más liderazgo en EE.UU., además de que esa resolución se suma a los esfuerzos que hay dentro de ese país y a nivel internacional en la lucha contra el bloqueo a Cuba.

La resolución también pide eliminar las prohibiciones para que los ciudadanos de EE.UU. viajen sin restricciones a Cuba y que Biden retire al país caribeño de la lista que publica Washington sobre supuestos Estados que patrocinan el terrorismo.

Fin del cerco a Cuba

Los concejales de Nueva York se suman así a otros 90 concejos municipales, juntas de condados, legislaturas, consejos laborales, sindicatos, entre otras organizaciones, que piden terminar con el cerco a Cuba.

Para la noche de este viernes, las organizaciones que buscan el cese del bloqueo a Cuba y la normalización de las relaciones tienen previsto realizar una vigilia en Washington D.C., como una de las actividades previas a la manifestación pacífica pautada para el próximo 25 de junio frente a la Casa Blanca. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *