18 de julio , 2024
Destacado

Cindy, la cuarta tormenta tropical de la temporada que se formó en el Atlántico

La tormenta tropical Cindy, que se formó sobre el Atlántico central el último jueves, ha alcanzado el rango de tercera tormenta con nombre de la temporada, según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC). El hecho no solo demuestra un incremento en la actividad climática de la región, sino que representa un hito, ya que es la primera vez que dos ciclones tropicales se forman en junio en la Región Principal de Desarrollo (MDR) del Atlántico, así lo afirmó el meteorólogo Eric Fisher

Cindy se localizaba a unos 1590 kilómetros al este de las Antillas Menores, sosteniendo vientos máximos de aproximadamente 72 kilómetros por hora. Su trayectoria actual la dirige hacia el oeste-noroeste a una velocidad cercana a los 24 kilómetros por hora. Esta tempestad se une a la tormenta tropical Bret, aún activa en el Caribe, convirtiendo el panorama en algo sin precedentes.

El meteorólogo Eric Fisher destacó la importancia de este fenómeno, en el contexto de un océano Atlántico Norte con temperaturas récord, y otras regiones que experimentan calentamientos similares. Andrew Freedman de Axios sugiere que este calor es probablemente producto del cambio climático antropogénico y de patrones climáticos que han aflojado los vientos en gran parte de la región.

En realidad, Cindy se convierte en el cuarto evento climático de este año que logra la intensidad de tormenta tropical. En mayo, el Centro de Huracanes reconsideró un sistema climático que surgió en el noreste de los Estados Unidos a mediados de enero. Tras su análisis, concluyeron que se trataba de una tormenta subtropical, lo que la posicionó como el primer ciclón del año en el Atlántico.
La trayectoria de Cindy y Bret: ¿Qué esperar?

Por otro lado, la tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada en curso, fue localizada a unos 595 kilómetros al este-noreste de Curazao, desplazándose a 29 kilómetros por hora con vientos de hasta 97 kilómetros por hora. Como resultado de su trayectoria, las islas de San Vicente y las Granadinas se encuentran actualmente bajo advertencia de tormenta tropical.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, se espera que estas condiciones climáticas se mantengan en los próximos días. Bret, por su parte, podría disiparse a principios de la próxima semana, mientras que Cindy, el cuarto ciclón tropical que alcanza fuerza de tormenta este año, parece fortalecerse. En el horizonte cercano, se prevé que la tormenta Cindy se mantenga al norte de las Islas de Sotavento. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *