sábado, mayo 18, 2024
Judicial

Defensoría del Pueblo alertó sobre injerencia de las AGC en Valledupar

Los repetidos asesinatos que se han registrado este año en Valledupar, como el hallazgo de partes de cuerpos humanos, llevaron a la Defensoría del Pueblo, regional Cesar, a realizar un estudio de lo sucedido. En este sentido encontraron que detrás de estas acciones criminales están involucradas las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

Para ello, el defensor del Pueblo en esta región, José Hernández, elaboró un documento de 14 páginas, en el que detalló que esta estructura criminal ha marcado su accionar en los corregimientos de Villa Germania, Maríangola, Aguas Blancas y La Mesa-Azúcar Buena, donde han logrado instalar su estructura altamente experimentados y curtidos en guerra, al igual que en los barrios de las comunas 1,3,4 y 5 de la capital del Cesar.

Asimismo la entidad señaló que este grupo al margen de la ley que busca tener el control del microtráfico, también serían los responsables de la circulación de panfletos que advierten el exterminio social, mediante circulación no solo física sino también redes sociales, grafitis en paredes y audios.

Las autoridades locales han señalado que realizan consejos de seguridad extraordinarios para contrarrestar la situación.

Vale resaltar que en este municipio a la fecha se han registrado 70 homicidios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *