lunes, mayo 20, 2024
Internacional

Submarinos de propulsión nuclear se incorporarán a la Armada rusa en 2023

Los submarinos de propulsión nuclear Emperador Alexánder III y Krasnoyarsk se incorporarán a la Armada de Rusia para finales de este año, reveló el director de la Corporación Unificada de Construcción Naval rusa (OSK, por sus siglas en ruso), Alexéi Rajmánov, en una entrevista con TASS publicada este miércoles.

Rajmánov detalló que la planta Sevmash, en la ciudad rusa de Severodvinsk, tiene previsto entregar a la Armada un submarino de propulsión nuclear de cada uno de los proyectos Boréi-A (Emperador Alexánder III) y Yasen-M (Krasnoyarsk).

Mientras, la planta Astilleros del Almirantazgo entregará tres submarinos diésel-eléctricos de los proyectos Lada y Varshavianka, señaló.

Los submarinos del proyecto Boréi-A pueden transportar 16 misiles intercontinentales balísticos Bulavá (de 8.000 kilómetros de alcance) y están equipados con lanzatorpedos de 533 milímetros. A su vez, los sumergibles Krasnoyarsk están equipados con los misiles de crucero Kalibr y Oniks.

El directivo comunicó que la corporación también planea entregar pronto la fragata Admiral Golovkó, construida en los Astilleros Sévernaya, y la corbeta Rezkiy, construida en los Astilleros Amur. Además, indicó que el buque de desembarco Alexánder Shabalin será transferido a la Armada después de su reparación. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *