sábado, junio 22, 2024
Actualidad

Jorge Enrique Robledo oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Por el movimiento Dignidad, el exsenador Jorge Robledo acaba de confirmar a los micrófonos de Caracol Radio, el miércoles 21 de junio de 2023, que se lanzará a la Alcaldía de Bogotá.

Su nombre había comenzado a sonar hace algunas semanas, y aunque no había habido humo blanco con relación al rumbo que tomaría el político frente a los comicios de octubre, Robledo ya es, oficialmente, el décimo aspirante con la intención de suceder a Claudia López.

“Tenemos una visión muy clara de hacer esfuerzos por unir a Bogotá. Las controversias no van a desaparecer, por supuesto que no. Pero la idea es la de construir un programa que pueda interesar y entusiasmar a los sectores populares, porque atendamos sus problemas, que son muchos, pero también a las clases medias y al empresariado, que es decisivo en el desarrollo económico de una ciudad. Y esa es la base de la atención de todas las cosas. Estamos muy optimistas en que esto va a salir muy bien”, comenzó por advertir el exsenador Robledo.

No llego con un espejo retrovisor

Con relación a la coalición que él tuvo, en algún momento, con Sergio Fajardo y con Claudia López, ante la posibilidad de que haya un apoyo implícito por parte de alguna de estas personalidades, Jorge Enrique Robledo dijo que su candidatura fue una decisión del partido Dignidad, la propuesta de esta fuerza para Bogotá.

De hecho, dijo Robledo, esta fuerza “no representa las viejas fuerzas tradicionales del pasado que, sin duda, no han resuelto los problemas nacionales, pero tampoco es una fuerza cercana al actual Gobierno nacional. A partir de esos criterios habrá que hacer conversaciones con distintos sectores y la idea es intentar ganar el respaldo ciudadano. Yo no llego con una actitud de espejo retrovisor a buscar pleitos; llegó con la vieja frase de construir sobre lo construido”, añadió a Caracol Radio el nuevo precandidato a la Alcaldía de Bogotá”.

En ese orden de ideas, precisó, las cosas que estén ya acordadas y se estén desarrollando se van a respetar en su eventual Alcaldía, otras cosas se modificarán y se irá avanzando bajo la cobija de hacer consensos y hacer acuerdos “porque eso le está haciendo mucha falta a Colombia. Tenemos que entender que la situación del país y de Bogotá es muy complicada, y necesitamos administraciones que concentren la atención en los problemas ciudadanos”.

Generación de empleo, seguridad y movilidad

Vale referir que, de su primera declaración hecha este miércoles, es claro que sus principales propuestas de campaña estarán orientadas a la generación de empleo, a la seguridad y a la movilidad.

“Necesitamos crear más riqueza y más riqueza y más empleo y más empleo. Tenemos que entender los problemas de seguridad que, en Bogotá son especialmente complicados, y en la movilidad hay problemas muy complejos que se tienen que atender. Son muchas cosas: la educación, la salud, y todo eso nos exige, al tiempo que jugar con nuestros puntos de vista, también hacer esfuerzos por convencer a otros sectores”, advirtió a este respecto el precandidato de Dignidad.

Por último, ante el evidente hecho de polarización que atraviesa el país, las dos marcha de los últimos 15 días dieron cuenta de ello, es claro que estas elecciones regionales serán un termómetro claro de la salud del estado de Salud del Gobierno nacional, que sin duda se traducirá en un voto pro gobierno, anti gobierno.

En ese sentido, frente a si Robledo será el candidato anti Petro, el exparlamentario fue claro: “se sabe que yo tengo puntos de vista distintos a este gobierno pero yo voy a ser el candidato de todos los bogotanos”.

“Recordemos que esta es una candidatura por una Administración Distrital que va a estar muy concentrada en atender los problemas de Bogotá que son complejísimos. Así que lo manejaremos todo siempre pensando en los intereses de la ciudadanía y los desacuerdos que haya con determinados sectores se tramitarán haciendo esfuerzos porque se tramiten con la mayor seriedad y cordialidad”, concluyó al medio ya citado Jorge Enrique Robledo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *