lunes, mayo 20, 2024
Variedades

Prohíben a Trump compartir evidencias del caso de documentos clasificados

Un juez de primera instancia de EE.UU. prohibió el lunes al expresidente estadounidense Donald Trump divulgar pruebas e información sensible discutida en su caso de documentos clasificados.

Según la orden emitida por el magistrado Bruce Reinhart, quien previamente aprobó el registro que el FBI realizó en la residencia del exmandatario en Mar-a-Lago, Florida, «los materiales del hallazgo, junto con cualquier información derivada de ellos, no se divulgarán al público, ni a los medios de comunicación, así como tampoco serán difundidos en ninguna plataforma de noticias o redes sociales, sin previo aviso ni consentimiento de Estados Unidos o aprobación de la Corte».

Además, le prohíbe revelar información sobre las pruebas del Gobierno a personas no directamente implicadas en el caso sin permiso explícito de un juez y le advierte de que podría enfrentarse a cargos penales por desacato si viola la orden. El dictamen también limita el acceso de Trump al material del caso. Indica que el expresidente solo tendrá acceso a los materiales «bajo la supervisión directa del abogado defensor o de un miembro del personal del abogado defensor» y no podrá conservar copias de esa información.

Los fiscales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan dijeron que las restricciones eran necesarias, porque el «riesgo» de que Trump usara las pruebas de forma «inapropiada» era «sustancial», recoge NBC News.

Las acusaciones contra Trump

Donald Trump fue procesado la semana pasada en un tribunal federal de Miami por 37 cargos por haber guardado, supuestamente, material clasificado en su residencia de Mar-a-Lago tras terminar su período presidencial, negándose a entregarlos al FBI o al Departamento de Justicia durante más de un año.

Entre los materiales del tribunal figuran fotos de numerosas cajas de documentos encontradas en la propiedad de Trump, que, al parecer, incluían información sobre las capacidades de defensa y de armamento tanto de EE.UU. como de otros países, los programas nucleares de Washington, las vulnerabilidades potenciales de la nación y sus aliados frente a agresiones militares, y los planes de posibles reacciones a ataques desde el exterior.

El expresidente se declaró inocente de todos los cargos en su comparecencia en Miami y ha seguido negando cualquier delito.

Se trata de la segunda vez que el líder republicano es acusado de cargos criminales en lo que va del año. Trump ha negado haber actuado mal en ambos casos y ha insistido en que las acusaciones en su contra están motivadas políticamente.

Sin embargo, la acusación no le impide a Trump seguir adelante con su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *