miércoles, mayo 29, 2024
General

Prodeco cumple con Plan de Manejo Socioeconómico de Boquerón

Grupo Prodeco avanza en el Plan de Manejo Socioeconómico (PMS) de Boquerón, corregimiento de La Jagua de Ibirico, Cesar; con la ejecución de sus obligaciones correspondientes a las siete fichas estipuladas y autorizadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) para este centro poblado.

Cinco de estas fichas corresponden a la ejecución de obras de infraestructura. Estas obras son: intervención y ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI); mejoramiento y adecuación del Centro de Salud; construcción del Parque Central; construcción de la Cancha Deportiva y; construcción de la Inspección de Policía.

Los diseños de estas obras fueron presentados ante la comunidad para su respectiva aprobación. La comunidad aprobó los diseños e hizo un par de sugerencias que serán tenidas en cuenta por la compañía para que las obras respondan al sentir de la comunidad. A la fecha, estos diseños se encuentran en la Secretaría de Planeación de La Jagua de Ibirico para su validación y respectiva aprobación, lo cual será determinante para obtener la licencia de construcción para iniciar las obras.

Prodeco ha sido la primera empresa en cumplir con el inicio de las siete fichas de manera simultánea. Las dos fichas complementarias corresponden al desarrollo de los subprogramas ‘desarrollo productivo rural y urbano, y prevención de violencia de género e intrafamiliar’, las cuales están en marcha y avanzando. Grupo Prodeco sigue presente en el Cesar cumpliendo con sus obligaciones en la etapa de terminación definitiva de sus operaciones mineras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *