lunes, mayo 20, 2024
Actualidad

Petro se pronunció tras el hundimiento de la reforma laboral en Cámara

El presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció el martes 20 de junio de 2023 sobre el hundimiento de la reforma laboral, la cual no pasó el trámite en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes; debido a que no tuvo el cuórum necesario para su análisis.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los colombianos prácticamente dio por descartada esta iniciativa en la presente legislatura, luego de que no hubiera el número de congresistas requeridos para empezar la discusión; razón por la cual tuvo que levantarse la sesión.

“El hundimiento de la reforma laboral es muy grave. Demuestra que la voluntad de paz y de pacto social no existe en el poder económico”, manifestó el jefe de Estado.

Según Petro, “los dueños del capital y de los medios lograron cooptar el Congreso en contra de la dignidad del pueblo trabajador. Creen que las ganancias salen de la esclavitud, las largas jornadas y la completa inestabilidad laboral. El gobierno del cambio no abandonará los intereses de la trabajadora y el trabajador”.

La laboral era una de las tres grandes reformas del Ejecutivo, junto a la de la salud, que también se radicó en la Comisión Séptima de la Cámara, y la de las pensiones, que surtía su debate en la Comisión Séptima del Senado. Un duro revés para el mandatario, que confiaba en que siguiera su curso en el legislativo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *