lunes, mayo 20, 2024
Internacional

Hunter Biden se declarará culpable de cargos federales en EE.UU.

Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., Joe Biden, se declarará culpable de tres cargos federales tras llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, informa AP.

El hijo del presidente se declarará culpable de dos delitos menores relacionados con el impago de impuestos federales y un cargo referente a la posesión ilegal de armas. Hunter comparecerá próximamente ante un tribunal federal del estado de Delaware, donde se declarará culpable de los cargos mencionados.

Hunter Biden fue acusado de mentir en un formulario federal de verificación de antecedentes para la compra de un arma de fuego, en un momento en que luchaba contra la adicción a las drogas. La ley federal estadounidense requiere que los compradores de armas certifiquen que no consumen o no son adictos a drogas ilegales.
«Un periodo de confusión y adicción»

Este acuerdo de culpabilidad pone fin a una larga investigación del Departamento de Justicia contra el hijo del mandatario. La noticia llega cuando congresistas republicanos realizan sus propias investigaciones sobre los negocios de Hunter Biden, incluyendo el cobro de pagos procedentes del extranjero.

«Hunter cree que es importante asumir la responsabilidad por estos errores que cometió durante un periodo de confusión y adicción en su vida», dijo su abogado, Christopher Clark. «Ahora él espera continuar con su recuperación y seguir adelante», agregó, señalando que la investigación del Departamento de Justicia ya está resuelta.

Por su parte, desde la Casa Blanca comunicaron que el jefe de Estado apoya a su hijo y sus esfuerzos por reconstruir su vida, aunque se negaron a comentar sobre los cargos federales.

Dicho acuerdo de culpabilidad tendrá repercusiones inmediatas en las elecciones presidenciales de 2024, reporta la CNN. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *