domingo, mayo 26, 2024
Variedades

Andrew Tate irá a juicio por tráfico de personas y abuso sexual en Rumanía

La Justicia rumana ha acusado al polémico ‘influencer’ y ‘exkickboxer’ británico-estadounidense Andrew Tate, su hermano Tristan y otras dos sospechosas de los delitos de tráfico de personas, abuso sexual y creación de un grupo de delincuencia organizada para explotar sexualmente a mujeres.

La Dirección de Investigación de Delincuencia Organizada y Terrorismo señaló en un comunicado publicado este martes que que los cuatro acusados formaron el grupo delictivo en 2021 para cometer delitos en distintos países, entre ellos, Rumanía, Reino Unido y EE.UU., y mencionó a siete víctimas que fueron reclutadas por los hermanos Tate mediante el método ‘loverboy’, es decir, fingían intenciones de entablar una relación amorosa con mujeres a quienes después retenían en un inmueble donde mediante actos de violencia física y coerción mental las obligaban a realizar videos pornográficos para subirlos a Internet.

La Fiscalía también imputó a Andrew por violar a una de las víctimas y a Tristan por instigar a otros a la violencia. De la misma manera, los hermanos y las dos sospechosas de nacionalidad rumana, Luana Radu y Georgiana Naghel, fueron acusados de acceso ilegal a sistema informático y de alteración de la integridad de los datos digitales por acceder al de una de las víctimas y publicar en sus redes sociales el material, en el que «aparecía en poses comprometedoras».

El juicio, que según la BBC podría durar varios años, no comenzará de manera inmediata y, de momento, el caso se envía a una sala preliminar del tribunal, donde un juez tiene 60 días para revisar los archivos del caso y garantizar su legalidad.

Los cuatro sospechosos fueron arrestados el pasado mes de diciembre y permanecieron bajo custodia policial hasta el mes de marzo, cuando iniciaron el arresto domiciliario. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *