lunes, mayo 20, 2024
Nacional

Las 10 ciudades de Colombia en las que hay más infidelidades

Cada vez más las sociedades están abiertas a explorar y conocer otras formas de relacionarse románticamente con otros, más allá de la monogamia. El sexo y las aventuras extramatrimoniales consensuadas por la pareja empiezan a tomar fuerza, aunque para algunos esto siga siendo infidelidad.

En Colombia y el resto del mundo las personas han empezado a informarse sobre las relaciones no monógamas e intentan llegar a diferentes acuerdos con sus parejas para vivir experiencias por fuera de la relación.

Sin embargo, el modelo que sigue predominando en nuestro país es la infidelidad, en el que la persona prefiere mantener en secreto sus relaciones extramatrimoniales sin abordar el tema con su pareja estable.

Por estas fechas se aproximan las vacaciones de mitad de año de los colombianos, y muchas personas aprovechan el momento para buscar aventuras fuera de su ciudad o algún amor de verano.

Es por esto que la aplicación móvil Ashley Madison, sitio líder mundial de citas para casados y que tiene miles de usuarios en Colombia, reveló los resultados de su estudio semestral en el que establece el top de las 10 ciudades en las que hay más infieles en el país.

1. Rionegro, Antioquia

El primer lugar lo obtuvo, nuevamente, este municipio de Antioquia, también conocido como la ‘Cuna de la libertad’. Aunque el apodo se debe a la importancia que tuvo durante la época de la independencia, en el contexto de la infidelidad también aplica por ser, según este estudio, la ciudad en la que hay más infieles.

Además, es reconocida por el entretenimiento al aire libre, su vida nocturna y las celebridades residentes de la industria de la música latina.

2. Medellín, Antioquia

A tan solo 30 minutos de Rionegro está la capital del departamento, Medellín, con el segundo lugar en este ranking, repitiendo nuevamente. La ciudad de la eterna primavera ha sido reconocida a nivel mundial por tener bellas mujeres, y tal vez por lo mismo se convierte en un espacio ideal para los infieles.

3. Tunja, Boyacá

La capital del departamento boyacense sorprendió pasando del puesto 7 el año pasado, al tercer lugar. Tunja no es precisamente el sitio más cálido del país, pero puede ser eso mismo lo que también lleve a las personas con parejas a buscar algo más fuera de sus relaciones. Lo que también puede ser el foco que atraiga a los amantes a esta ciudad es su valor histórico y turístico para el país.

4. Bucaramanga, Santander

En marzo de 2022, la misma plataforma ya había revelado que en esta ciudad era en la que por mil habitantes, tenían más usuarios registrados. Bucaramanga se mantuvo en el cuarto lugar desde entonces.

5. Tuluá, Valle del Cauca

Por primera vez esta ciudad aparece en este listado. Tuluá es el cuarto municipio más poblado del Valle del Cauca y, según el estudio, su cercanía con la capital del departamento, Cali, es lo que la haría un sitio ideal para los infieles.

6. Pereira, Risaralda

La ‘Perla del Otún’, como es conocida la capital de Risaralda es todo un atractivo para los colombianos debido a su clima cálido y por ser una de las ciudades más importantes del eje cafetero y puede ser, precisamente el paisaje de los cafetales el que promueva el ambiente aventurero propicio para los infieles.

7. Bogotá D. C.

La capital no se podía quedar por fuera de este ranking, aunque sorprende que no entrara entre los cinco primeros puestos, considerando que, después de Bucaramanga, es la segunda ciudad con más usuarios registrados en la plataforma de citas para casados. Sin embargo, sí subió un puesto en el top.

8. Villavicencio, Meta

Villavicencio pasó del quinto al octavo puesto y es que ver el atardecer llanero acompañado de la persona que se ama puede ser romántico, pero hacerlo junto a su amante puede tener un poco más de intensidad.

El clima de Villavicencio es probablemente uno de los factores que más la hace apetecida por los infieles, pero no se pueden dejar atrás sus famosas fiestas con música popular y el aguardiente llanero, una pareja perfecta para la infidelidad.

9. Ibagué, Tolima

La capital musical de Colombia, reconocida no solo por su valor artístico, sino gastronómico. Por su ubicación, es ideal para los infieles, pues conecta tres principales ciudades del país: Cali, Medellín y Bogotá. El año pasado había ocupado el último lugar, pero empieza a escalar en el listado.

10. Popayán, Cauca

Otra ciudad que debutó por primera vez en este top de infieles fue Popayán. Este sitio siempre ha sido considerado como la ciudad blanca de Colombia, llena de historia patria y famosa por sus fiestas religiosas; ahora también por sus infieles. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *