jueves, mayo 30, 2024
Nacional

Varios heridos y un poste de luz caído dejó un choque múltiple en Medellín

Un choque múltiple se registró en Medellín este jueves 15 de junio de 2023. Al menos cuatro vehículos y varias motos se vieron involucrados en el accidente de tránsito que ocurrió exactamente en la carrera 64 C con 104, en autopista Norte a la altura del sector Zenú.

De acuerdo con la información que entregaron las autoridades de la capital de Antioquia, al parecer un bus de servicios especiales perdió el control, se pasó el separador ubicado en ese sector y terminó colisionando con otros tres vehículos y varias motos que transitaban por el lugar.

Según señalaron desde la Alcaldía de Medellín, de inmediato se activaron los protocolos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín. Hasta el lugar del accidente de tránsito se movilizaron dos máquinas y nueve tripulantes para atender el hecho.

Las autoridades informaron que el choque múltiple en Medellín deja hasta el momento dos personas lesionadas, que se movilizaban en una de las motos impactadas en medio del accidente de tránsito.
Te puede interesar: Se reanuda debate en el Concejo de Medellín sobre polémico proyecto para inyectarle más dinero a EPM

Los ciudadanos son valorados por personal de la Secretaría de Salud y de ser necesario serán trasladados a centros asistenciales de la capital de Antioquia para recibir atención médica profesional.

Es de resaltar que durante el siniestro también resultó afectado un poste de luz. Este fue impactado y cayó sobre la vía. El hecho fue reportado a Empresas Públicas de Medellín (EPM) compañía encargada de atender este tipo de situaciones.

Dos niños murieron en un accidente de tránsito en la vía Medellín-Bogotá

Un fatal accidente que se registró hace unas semanas en San Luis, Antioquia, dejó como saldo dos niños muertos y otros dos heridos. El siniestro se habría registrado debido a un microsueño de la conductora de un camión cuando se movilizaba en la vía Medellín-Bogotá.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de estudiantes que se movilizaban cerca al importante corredor vial fueron impactados por un furgón.

Las primeras versiones indicaban que el camión se había quedado sin frenos por lo que la conductora había perdido el control. Lo cierto es que el vehículo terminó arrollando a los cuatro niños, dejando como resultado dos víctimas fatales.

Pese a que esa primera versión tomó fuerza en un inicio, posteriormente se supo que las autoridades habrían descartado una falla mecánica y se estableció que el accidente en la vía Medellín-Bogotá en el que murieron dos niños habría sido por un microsueño.

Aparentemente la conductora del camión, de quien se desconoce la identidad, se quedó dormida unos segundos y fue entonces cuando chocó a los cuatro estudiantes, menores de edad de entre seis y 13 años de edad.

“Al parecer las causas obedecen a un micro sueño. Quien conducía el vehículo era una mujer, pero por ser materia de investigación nos abstenemos de revelar su identidad”, expresó el alcalde de San Luis, Henry Édilson Suárez, citado por la emisora Blu Radio.

Según información revelada por la emisora mencionada, el mandatario local además descartó que la mujer estuviera bajo los efectos del alcohol u otra sustancia cuando se registró el accidente.

Pese a esta nueva información que salió a la luz, aún es necesario esperar los reportes finales de las autoridades correspondientes. Es de recordar que luego del accidente se inició una investigación para establecer las causas del siniestro.

Los dos niños que murieron tras ser arrollados por el camión fueron identificados como Juan Esteban Ciro de 13 años y Jaison Ciro de 9 años, según reveló el diario local El Colombiano.

Según la información que entregó el alcalde de San Luis, Henry Édilson Suárez, Jaison Ciro falleció en el lugar del accidente, mientras los otros tres menores de edad fueron trasladados al Hospital San Rafael, ubicado en ese municipio.

En el centro médico murió el familiar de la primera víctima fatal, quien era intervenido por el personal médico cuando perdió los signos vitales. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *