viernes, abril 19, 2024
Nacional

Revelan el cuchillo con el cual Jhonier Leal habría asesinado a su hermano

Este viernes 9 de junio continuó el juicio penal en contra de Jhonier Leal Hernández por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández. Ambos cuerpos aparecieron sin vida en el interior de una casa ubicada en el condominio Arboretto Bosque Residencial, en La Calera (Cundinamarca).

En medio de las investigaciones se encontró el cuchillo utilizado para atentar contra la vida del estilista en su lugar de residencia y fue presentado como evidencia en la audiencia. “El cuerpo del señor Mauricio Leal tenía un cuchillo a la altura de su abdomen y sus dos manos sujetando el cuchillo”, expresó Olga Lucía Rincón Suárez, la investigadora del CTI designada para el caso.

Durante la audiencia solo se mostró un fragmento de aquel cuchillo, que fue hallado debajo del cuerpo del estilista y había sido enviado a medicina legal para las correspondientes investigaciones. Además, se habló de la postura de los cuerpos de Mauricio y su madre por las heridas de arma blanca que ambos presentaban en sus cuerpos.

“La verdad no tenía conocimiento del largo de la hoja, en el momento de la inspección solamente se observó la cacha, la cual estaba sostenida por las dos manos de Mauricio. Fue este elemento el que se protegió y envió a Medicina Legal”, dijo la investigadora.

La funcionaria relató la actitud de Jhonier durante todo el proceso de inspección y levantamiento de los cadáveres. “En el momento en el que se estaba realizando la inspección, algunas veces se veía al señor Jhonier frente a nosotros, y él tenía una chaqueta blanca y siempre tenía las manos dentro de los bolsillos. Nunca nos preguntó nada sobre los cuerpos, no lloró, nunca mostró ningún sentimiento”, relató la investigadora, quien dijo que le llamó la atención ese comportamiento del acusado.

“Yo llevo 20 años en esta labor, y he visto los sentimientos de las personas, de los familiares, pero él nunca demostró ninguna alteración ni nada que fuera anormal. Todo fue muy normal para él. Siempre vio lo que estábamos haciendo con las manos dentro de su chaqueta”, añadió.

Dentro del material probatorio también se encuentra un archivo con más de 100 fotografías sobre el crimen, en algunas de las cuales se puede evidenciar al estilista con su madre sobre la cama el día en el que fueron asesinados, y a Leal con el cuchillo en su abdomen rodeado por sus manos. También se incluyó como evidencia un celular en el que se encontraron registradas llamadas y mensajes de la víctima antes de su fallecimiento.

Jhonier Leal se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota, en Bogotá, pero su abogada, Ana Julieth Velázquez, ha dicho que demostrará en juicio que él es inocente del crimen. La Fiscalía lo acusa por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos materiales probatorios.

“Sobre la cama, en la habitación de Mauricio, encontramos el elemento número uno, que es un papel, un manuscrito en tinta negra, el elemento número 2 es un vaso con un líquido transparente; el elemento número tres que es un esfero con manchas de color rojo; el elemento número 4, es el cuerpo del señor Mauricio Leal”, se detalla en el auto de acusación de la Fiscalía.

En cuanto al cuerpo de Leal, la investigadora del CTI cuenta que le llamó la atención que tenía numerosas lesiones “tanto en miembros superiores, como en miembros inferiores, tenía heridas a nivel del abdomen, tenía un chuchillo a la altura del abdomen con sus dos manos sujetándolo, se encontraba con la piyama, con bastante sangre, y una manta que lo cubría hasta la cintura”. También comentó que tenía hematomas que indican que fue golpeado antes de ser asesinado. Adicionalmente, aseguró que “era una escena sobrepuesta” porque los cuerpos habían sido movidos y las pruebas alteradas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *