viernes, abril 19, 2024
General

Alcalde de El Copey fue capturado por contratar con una empresa de su hermano

En el puesto de control conocido como Los Cauchos, en la entrada sur del municipio de Valledupar, fue capturado el alcalde de El Copey, Francisco Meza Altamar.

El operativo de captura estuvo a cargo de funcionarios del CTI de la Fiscalía, para iniciar el proceso de judicialización.

Asimismo fueron capturados Belkis Leonor Jiménez Niebles, exdirectora del Iderec y exsecretaria de Inclusión Social y Deportes del municipio; y Antonio María Andrade Zambrano, representante legal de la empresa Shicarcol SAS y también socio.

Según la Fiscalía el mandatario habría firmado 14 contratos con dicha empresa que antes de ser alcalde era de su propiedad y ahora de hermano.

Los delitos investigados deberán responder por los delitos de concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado.

Asimismo se estableció que, el ente acusador, no está investigando el monto de los contratos que asciende a más de $4.000 millones, sino las presuntas irregularidades en ese procedimiento indebido de contratar con sus propios beneficiarios.

Posterior que la captura Francisco Meza fue trasladado a la URI de la Fiscalía para el proceso de reseña y presentación ante un juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *