viernes, abril 26, 2024
General

Retiran escultura de Carlos Vives para restauración

La Alcaldía de Valledupar, retiró la obra en homenaje al cantante Carlos Vives ubicada en el parque La Provincia, para realizar una restauración total y devolverla a su estado original.

La intervención de la obra está a cargo del artista plástico Jhon Jairo Peñaloza y será de aproximadamente 15 días,bajo la supervisión de Alejandra Izquierdo, Jefe de la Oficina de Cultura y Nestor Mejía, Gerente de Mercabastos.

“Desde la Alcaldía de Valledupar, vamos a hacer una restauración de toda la escultura, seguimos invitando a la comunidad en general y a los turistas para que nos ayuden a preservar, a conservar estas esculturas que representan a nuestro folclor¨, puntualizó la Jefe de la Oficina de Cultura.


Por su parte, el Gerente de la Comercializadora Mercabastos, Nestor Mejía, reiteró la importancia de cuidar estos espacios que son para el disfrute de las familias vallenatas.

Cabe señalar que en el parque hay varias estatuas de artistas vallenatos como: Kaleth Morales, Iván Villazón, Jorge Oñate y Peter Manjarres, que también han presentado deterioro y vandalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *