martes, marzo 19, 2024
General

Felva 2023 pone a Valledupar en el radar de los grandes eventos literarios del país

Desde este jueves y hasta el 11 de junio, novelistas, poetas, periodistas, ensayistas, cuentistas, filósofos, científicos y columnistas participarán en la primera Feria del Libro de Valledupar, Felva 2023, que cautivará a los amantes de las letras de la capital del Cesar y visitantes.

Gracias a su variada programación, Felva 2023 será el mejor plan para compartir en familia y amigos en las vacaciones de verano, ya que durante cuatro días se desarrollarán a los alrededores del Centro Histórico de la ciudad conversatorios, paneles, charlas, conferencias y lanzamientos de libros.

Asimismo, también habrá espacios para abordajes de hechos históricos, diálogos sobre la novela, el cuento, la poesía, el periodismo; discusión acerca de Venezuela, Gabriel García Márquez en la región, el vallenato como género literario, el aporte indígena, los retos de la mujer en la sociedad actual y la importancia de la lectura y la escritura en los niños y jóvenes, entre otros temas de actualidad.

Son más de dos meses trabajando en la organización de este proyecto con el que la casa editorial El Pilón, con la iniciativa de uno de sus directivos Juan Carlos Quintero, busca una nueva mirada para Valledupar en temas culturales sin dejar de lado la música vallenata como principal símbolo artístico de este territorio.

Es un gran reto de este empresario vallenato que busca con esta feria literaria posicionarse como un hito importante en la agenda cultural de la ciudad, y además ponerse en el radar de los grandes eventos literarios del país.

PARTICIPANTES

La Primera Feria del Libro de Valledupar, Felva 2023, tendrá participantes de alto nivel que sin lugar a dudas harán más especial esta experiencia en la capital del Cesar.

Estos son: el exministro de Salud y Educación y excandidato presidencial Alejandro Gaviria; el exvicepresidente de la República, Humberto de la Calle Lombamana; la escritora Carolina Sanín, el director de la Fundación Gabo, Jaime Abello; Vanessa Rosales, la periodista María Jimena Duzán, Javier Ortiz Cassiani, el filósofo Fernando Galindo, el editor Mario Jursich, Diana López Zuleta, Catalina Lobo Guerrero y Alfonso Sánchez Baute, el novelista y poeta William Ospina, el académico e intelectual Moisés Wasserman, el caricaturista y columnista Vladdo.

También confirmaron su asistencia en Felva 2023, el escritor Luis Felipe Núñez Mestre, quien recientemente ganó el Premio Internacional Casa de las Américas; Yenis Judith Muñoz Mindiola, de Riohacha; Lindantonella Solano Mendoza, poeta wayúu; Jairo Mejía Cuello, de Fundación, Magdalena; Aminta Beleño Gómez, de Valledupar.

Asimismo, Carlos César Silva, Luis Barros Pavajeau, Miguel Barrios Payares, María Angélica Pumarejo, Nelson Navarro, Amat Zuluaga Guerra, Weildler Guerra, Juan José Daza, Luis Mario Araújo, Gustavo Ramírez Ariza y Julio Oñate Martínez.

Entre las actividades programadas, se destaca la charla «Telenovelas y películas sobre el vallenato y su mundo», en la cual participarán Cristina Gallego, reconocida libretista, productora y directora de cine, junto a John Bolívar, actor y director de cine y televisión, y Deiler Díaz Arzuaga, director de Maderos Teatro de Valledupar.

Además, se llevará a cabo un conversatorio especial donde los escritores vallenatos Alonso Sánchez Baute y Javier Ortiz Cassiani reflexionarán sobre la ciudad de Valledupar, bajo el título «Valledupar: dos orillas, un río».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *