sábado, junio 22, 2024
General

Partido ASI no renovará avales en el país

En ocasión a las venideras elecciones regionales que se celebrarán en octubre de este año, la senadora y presidenta del partido político ASI, Sor Berenice Bedoya Pérez, visitó a Valledupar, realizó un conversatorio con aspirantes de cargos públicos en el Cesar, donde escuchó propuestas.

Asimismo indicó que desde la directiva nacional deben indicarle a los concejales actuales no solo de este departamento sino a nivel nacional que no se refrendará el aval.

“La Ley 1465 es clara en decir que los partidos políticos son independiente a quien otorgar el aval a si sean corporados o no, por el mal resultado que hubo en el congreso por eso no se refrendarán avales a quienes ya lo tienen, creemos que concejales en todo el país no ayudaron a salvar una personería jurídica y creo que cuando uno pertenece a una organización política debe ayudar al crecimiento”, dijo la senadora.

Igualmente señaló que, “lo más importante para cualquier organización política es fidelizar militancia y con este paso que es tan importante que es el senado lo vamos a poder lograr, vamos a poder fidelizar nuestra militancia y estas candidaturas que vamos a tener cuando sean elegidos bien sean concejales, gobernadores y hablo de todo el país, van hacer curules presidenciales de la ASIS, no van hacer curules prestadas como anteriormente”, puntualizó Bedoya.

En cuanto a su participación en el Congreso con miras al departamento del Cesar, indicó que está trabajando en el tema territorial con un proyecto que ya fue radicado y tiene ponencia en la Comisión Quinta.

“Sabemos que el Cesar es agrario, entonces al crear el Licma, que significa Instituto Cualificado Ganadero Agropecuario, es como es como el antiguo Idema, antes que era quien ayudaba a nuestros campesinos a comercializar queremos un instituto que ayude al campesinado”, destacó la senadora Bedoya.

Por su parte, el concejal del municipio de Becerril por ASI, Javier Machado, indicó que si bien es cierto aún no se definen los avales, lo importante es que la presidenta del partido ha escuchado a todos los precandidatos.

“Esperamos que nos den la oportunidad el partido de aspirar nuevamente al concejo porque considero que hemos venido construyendo y queremos construir país como lo dice la senadora y que el partido crezca en nuestro departamento”, indicó el cabildante.

A su vez, Angélica Villalba, aspirante a la Alcaldía del municipio de Astrea, acudió al encuentro en busca del respaldo de la organización política, para profundizar su campaña basada en la independencia y desechar las hegemonías políticas de siempre.

Aseguró ser una mujer dispuesta a aportar al tejido social del municipio, trabajando de la mano con las mujeres, el campesinado, los jóvenes, madres cabeza de hogar y con toda la clase trabajadora para impulsar la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *