jueves, marzo 28, 2024
Destacado

Gustavo Bolívar justificó las interceptaciones del caso de Laura Sarabia con pullas a Duque y Uribe

El escándalo de interceptaciones ilegales, que tiene en jaque al Gobierno nacional, provocó reacciones desde todos los frentes políticos: unos en apoyo y otros en contra. Como era de esperarse, el exsenador Gustavo Bolívar, que es uno de los principales escuderos del presidente Gustavo Petro, salió a defenderlo.

En sus redes sociales, el también guionista y escritor justificó las “chuzadas” que la Fiscalía General de la Nación confirmó que la Dijín de la Policía Nacional había perpetrado contra Marelbys Meza, exniñera de la hoy exjefa de despacho de Presidencia Laura Sarabia.

Aunque por ahora la Fiscalía, la Procuraduría y otras instituciones del Estado siguen investigando quién ordenó interceptar tanto el celular de Meza como de otra trabajadora doméstica de Sarabia, Gustavo Bolívar recordó que al jefe de Estado, así como a su ministro de Defensa, Iván Velásquez, también los interceptaron durante los gobiernos de Álvaro Uribe e Iván Duque.

“Presidente Petro y minDefensa Velásquez fueron victimas de Chuzadas y seguimientos en el Gobierno de Uribe. El Estado fue condenado por ello”, aseguró el exsenador del Pacto Histórico.

Además, recordó que en el anterior Gobierno él y sus entonces compañeros de bancada también fueron interceptados en plena campaña presidencial, cuando se conocieron los llamados Petrovideos, en los que se escuchaba a personajes como Roy Barreras y Sebastián Guanumen hacer polémicas afirmaciones sobre cómo sacar de la contienda electoral a candidatos como Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Federico Gutiérrez.

“Yo también fui victima de Chuzadas en el gobierno de Duque”, recordó Bolívar.

Al igual que Gustavo Petro, Bolívar dijo que las chuzadas que el fiscal Francisco Barbosa le endilgó al Ejecutivo no eran permitidas en el llamado Gobierno del cambio y le aclaró a sus seguidores que no debía quedar sombra de duda de que el presidente de Colombia no tenía nada que ver en el tema.

“Tenemos claro que esa práctica que viola derechos humanos es diabólica y que jamás puede ser política de Estado en el gobierno del cambio. Petro es un demócrata y como victima de ese delito, jamás se prestaría para replicarlo. Eso tiene que quedar claro”, concluyó el posible candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Sus comentarios sobre el escándalo que terminó por cobrar las cabezas del hoy exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti y de Laura Sarabia, que era considerada la mujer más poderosa del Gobierno Petro, han mojado prensa desde que se conoció de los sucesos.

Por ejemplo, no solo le pidió a Petro que despidiera sus dos subalternos, sino que en sus redes sociales lanzó un chiste que también ha dado bastante de qué hablar en redes sociales. Bolívar publicó una imagen en sus historias de Instagram en la que aparecen varios de los exfuncionarios que entraron en los tres remezones presidenciales del presidente de la República.

En la imagen aparecen, durante un consejo de ministros, los entonces jefes de cartera Alejandro Gaviria (de Educación), Carolina Corcho (de Salud), José Antonio Ocampo (de Hacienda) y la ahora exjefa de despacho de Presidencia, Laura Sarabia.

Todos están al costado derecho del presidente Petro, mientras que él se dirige al primer equipo que conformó cuando llegó a dirigir los destinos de la nación.

Varios internautas publicaron esa fotografía asegurando que “una imagen vale más que mil palabras” dado que, en el orden en que posaban los funcionarios, así fueron saliendo del gabinete presidencial. Bolívar también se refirió al respecto y dejó una particular enseñanza que, a su juicio, dejaba ese hecho.

“MORALEJA: nunca se siente al lado derecho de un presidente de izquierda. (…) Un poco de humor en medio de la tormenta”, escribió Gustavo Bolívar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *