viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Armando Bendetti y Laura Sarabia salen del gobierno de Gustavo Petro

Según informa Semana, luego de la larga reunión sostenida anoche entre Gustavo Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti, el presidente de Colombia decidió que los funcionarios debían abandonar su gabinete por todo el show mediático y el escándalo que armaron por diferencias personales entre ambos.

Laura Sarabia y Armando Benedetti están en el ojo público por una pelea a causa del escándalo por las chuzadas contra Marelbys Meza, ex niñera de la funcionaria presidencial, sindicada de robar dinero de la Casa de Nariño.

Al conocer el caso, Sarabia, ex colaboradora de Benedetti, llamó al embajador para pedirle ayuda con la situación. El canciller viajó con Marelbys Meza a Venezuela para persuadirla y posteriormente explotó el escándalo nacional sobre una investigación clandestina en la que sometieron a la ex niñera al polígrafo en la Casa de Nariño.

A raíz del escándalo nacional empezaron las diferencias entre ambos funcionarios del Gobierno, ya que uno acusaba al otro de filtrar información a los medios de comunicación sobre el proceso y la investigación irregular, en la que sindicaron a Marelbys Meza de ser integrante del Clan del Golfo para justificar las chuzadas, según informó el fiscal general Francisco Barbosa.

En un chat filtrado de Benedetti con Petro, reseñado por Semana, el embajador le dice al presidente que Sarabia está filtrando información privada de él:

Armando Benedetti: Ok. ¡…Yo estoy calmado!

Gustavo Petro: Vale

Gustavo Petro: Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos como se solucionan las cosas.

Armando Benedetti: Ok! Mi presidente!

Armando Benedetti: Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!… y Yo estoy callado.

Gustavo Petro: Espera

Semana indica que conoció detalles de la reunión de anoche de Gustavo Petro con los dos funcionarios y dice que el presidente de Colombia se mostró solidario con Sarabia, mientras que la discusión con Benedetti fue acalorada y, según Semana, el presidente se ensañó contra el embajador, recriminándole por su actuar frente a la situación.

En la reunión ambos funcionarios se acusaron de enviar a la opinión pública información privada. Así, Benedetti habría sido quien hizo pública la encrucijada contra la ex niñera Marelbys Meza, mientras que Sarabia habría dado a conocer detalles de los viajes y vida privada del embajador para desprestigiarlo.

Salen del gabinete

A falta de confirmación oficial por presidencia, tanto Armando Benedetti como Laura Sarabia, saldrán de la administración de Gustavo Petro; sin embargo, según informa Blu Radio el embajador de Colombia en Venezuela estaba buscando esto desde hace rato ya que se habría cansado del cargo diplomático y estaría buscando uno con más peso en el Gobierno nacional e incluso llegó a pedirle al presidente que le otorgara el ministerio de Defensa.

Pese a la insistencia de Benedetti, Petro se negó a nombrarlo jefe de la cartera estatal; sin embargo, los distanciamientos del presidente con Iván Velásquez, actual MinDefensa, podría dar pie a la petición del embajador.

Por un lado, tras la denuncia del fiscal Francisco Barbosa sobre las interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, Gustavo Petro negó que en su Gobierno se esté autorizando chuzadas ilegales. “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”, dijo el mandatario.

Pero el ministro Velásquez contradijo al presidente y reconoció las chuzadas ilegales. “Con la misma vehemencia con la que en el pasado reclamé justicia, lo hago hoy. Quienes ordenaron las recientes interceptaciones ilegales no pueden quedar en la impunidad. Por el bien del gobierno al que pertenezco, toda la verdad debe ser conocida por el país”, dijo el jefe de cartera.

Ahora solo queda esperar la confirmación desde presidencia de la salida de Armando Benedetti y Laura Sarabia. Además de quienes serán sus reemplazos, por el momento La FM indicó que uno de los posibles reemplazos de Sarabia sería Juan Carlos Fernández esposo de Angela Benedetti, hermana de Armando Benedetti. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *