jueves, mayo 30, 2024
Nacional

Caen ocho integrantes de las disidencias de las Farc en Nariño

En desarrollo de dos operaciones la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, capturó en flagrancia a ocho presuntos integrantes de las disidencias “comando coordinador de occidente” de las Farc, en los municipios de El Charco y Tumaco, en el departamento de Nariño.

Encauzados por la información de Inteligencia Naval las tropas del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – Gaula Militar de Tumaco, llegaron hasta una vivienda del Barrio Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de El Charco – Nariño. Allí fueron capturados tres hombres y una mujer, que tenían en su poder dos revólveres, un proveedor para fusil y 37 cartuchos de diferentes calibres.

Entre los sujetos se encontraban alias “Ñato” y alias “Plancha”, al parecer, pertenecientes a la estructura “Franco Benavides”, quienes serían los encargados de realizar el cobro de extorsiones a los pobladores de la zona.

Posteriormente, en una segunda operación realizada en la ruta que conduce de Chilví a Tumaco – Nariño, fueron capturados cuatro sujetos, presuntamente integrantes de la estructura “Urías Rondón”. Las capturas se efectuaron cuando los hombres a bordo de un vehículo hicieron caso omiso en un puesto de control para una verificación. Luego de una efectiva persecución, el Gaula Militar logró detener el carro en el que se desplazaban alias “Máquina”, alias “Nigga”, alias “Robertico” y Alias “Comandante Leider”, quienes al parecer, tenían el propósito de realizar el cobro de dineros por secuestro exprés y extorsiones a los comerciantes, así como llevar a cabo múltiples homicidios selectivos en el municipio de Tumaco.

Durante el desarrollo de esta operación fueron incautados dos fusiles, una pistola, 447 cartuchos de diferentes calibres, 12 proveedores, un chaleco pixelado, equipos de comunicaciones y un vehículo.

Los sujetos capturados en las dos operaciones fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, junto al material incautado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *