martes, abril 23, 2024
Actualidad

Diego Molano denunció por injuria y calumnia a María José Pizarro

A tempranas horas del jueves 25 de mayo, el exministro de Defensa Diego Molano arribó a las instalaciones del Palacio de Justicia para denunciar penalmente ante la Corte Suprema de Justicia a la senadora María José Pizarro, del Pacto Histórico, quien semanas atrás lo había sindicado de “mutilar y asesinar cientos de jóvenes” en el Paro Nacional del 2021.

Tal y como Infobae Colombia lo reportó hace unas semanas, el hoy precandidato a la alcaldía de Bogotá le solicitó al alto tribunal que investigue a la congresista oficialista por los presuntos delitos de injuria y calumnia agravada.

“Ella hizo afirmaciones, en medios de comunicación y en redes, sin tener pruebas y sin ninguna investigación que en este momento esté en curso”, aseguró Molano al frente del recinto en el centro de Bogotá.

Es más, aseguró que la senadora de la bancada de Gobierno no podía sustentar sus afirmaciones contra él porque tampoco “había condenas”. En esa línea, el hoy disputante por suceder a la alcaldesa capitalina Claudia López aseguró que las acusaciones de Pizarro afectaban su integridad y hasta pondrían en riesgo su vida.

“Tales afirmaciones ponen en duda mi buen nombre y en riesgo mi vida y la de mi familia”, aseveró Molano, quien dijo que por vía legal impedirá que “cualquiera” haga alusiones presuntamente delictivas contra él y cualquier otro personaje político del país.

“No podemos permitir que cualquiera, indiscriminadamente, vaya haciendo injurias y calumnias, llenando de odio, de mentiras y de noticias falsas las redes sociales o la discusión democrática”, aseveró.

Así mismo, exhortó a lo que llamó “oposición” hacia él a que dejen de promover “discurso de odio” durante la campaña que definirá al próximo dirigente de la capital colombiana. “Con este precedente hacemos un llamado a una campaña por la verdad y que permita un debate democrático vibrante”, enfatizó el exministro del expresidente uribista Iván Duque.

“María José, le exijo respeto y hago un llamado al debate con argumentos, sin injurias y calumnias y por supuesto, sin odio y desinformación”, agregó Molano.

En caso de que la Corte Suprema encuentre responsable a la congresista del Pacto Histórico por los delitos por los que fue denunciada, podría enfrentarse a una pena carcelaria de hasta 72 meses. Así las cosas, Molano anunció que emprenderá nuevas acciones legales contra otros sujetos que busquen deslegitimar su vida política.

¿Qué fue lo que dijo Pizarro?

Todo empezó a inicios de mayo de este año cuando varios contradictores de los indígenas que llegaron al Capitolio Nacional y los acusaron de promover la violencia.

Varios de ellos llevaban en sus manos el llamado bastón de mando, y no palos ordinarios para atacar a la ciudadanía, tal y como lo afirmaron figuras entre las que se destacó el hoy denunciante Diego Molano.

“Bogotá no necesita a la Guardia Indígena en la Plaza de Bolívar intimidando las instituciones con sus cercos humanitarios, que sabemos de lo que son capaces. Mucho menos presionando la aprobación de artículos del PND que pueden afectar la inversión en Bogotá y la autonomía de la Capital de la República”, aseveró Molano en un video en redes sociales, quien pidió más Policía para la ciudad que quiere gobernar desde enero del 2024.

Esas durísimas afirmaciones no le gustaron para nada a María José Pizarro, senadora del Pacto Histórico, quien acusó a Molano de ordenar, durante su paso por el MinDefensa, la supuesta “mutilación y el asesinato de cientos de jóvenes”.

Además, sindicó al exministro, que dirigía al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y a la Policía Nacional en el Paro Nacional del 2021, de pertenecer al fascismo y le vaticinó un mal augurio en su carrera por llegar al Distrito: “Bogotá no necesita fascistas ni incompetentes, necesita liderazgos democráticos, talante que jamás usted demostró siendo Min Defensa”, aseveró Pizarro. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *