Lily Díaz sale en defensa de la memoria de su padre Diomedes Díaz
Lily Diaz González, salió en defensa de la memoria de su padre Diomedes Díaz, a quien la periodista Salud Hernández, le dedicó una columna titulada: “Sanción social para Diomedes Díaz”, publicada el pasado 20 de mayo en la revista Semana.
Los dos primeros párrafos de la columna dicen lo siguiente:
Nunca entendí el homenaje de varios días que el país rindió a Diomedes Díaz tras su fallecimiento. Fue un compositor y cantante vallenato único, extraordinario. Pero un funesto símbolo del machismo más rastrero, más deplorable, el que necesitamos erradicar de Colombia si no queremos seguir liderando los listados de maltrato y asesinatos de mujeres a manos de sus compañeros.
Diomedes tuvo 30 hijos reconocidos, lo que supone que numerosas féminas aceptaron pertenecer a una especie de harem, no les importaba que las engañara con varias al mismo tiempo. Como la jovencita que mataron en una de sus fiestas y botaron su cadáver en una cuneta.
Por su parte, Lily Diaz, respondió en una historia de Instagram:
“El artículo más horrible que he leído en mi vida. Salud Hernández, vamos a empezar a manejar ética profesional y dejar de utilizar el nombre de un hombre que Colombia entera ama, no solo por su calidad humana, sino por su talento… ¿Quién elogia y luego critica? Vamos a empezar a coordinar”, se lee en el escrito de la historia de Liliana.