miércoles, abril 24, 2024
Tecnología

ChatGPT se enfrenta con una gran cantidad de imitadores en la tienda de Apple

La aplicación ChatGPT, que fue lanzada el pasado jueves en la App Store y está basada en el prototipo de chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por la compañía estadounidense OpenAI, está luchando contra una gran cantidad de versiones falsas en la tienda de Apple, informó este lunes Bloomberg.

Concretamente, han aparecido decenas de ‘apps’ con logotipos y diseños similares para engañar a los clientes con el objetivo de que paguen suscripciones a precios elevados. Por ejemplo, Chat AI de ElevenThirteen LLC, que se presenta como «su asistente personal de Chat GPT», pide a los usuarios que se inscriban en una prueba gratuita de tres días, tras lo cual empieza a cobrar siete dólares semanales, esto es, 28 dólares al mes, más de lo que cobra OpenAI por ChatGPT Plus.

Cuando se le pregunta a la ‘app’ Chat AI si pretende ser un imitador, da la siguiente respuesta: «Le puedo asegurar que no soy una estafa de ChatGPT». Asimismo, dice que sus creadores «trabajaron duro para crear un asistente de IA único e innovador».

Muchas de las aplicaciones ofrecen un servicio parecido a ChatGPT mediante el alquiler de acceso a modelos de lenguaje como GPT-3 o GPT-4, que los desarrolladores pueden utilizar para crear personalidades y ‘software’ de IA únicos. También pueden ayudar a eludir las restricciones geográficas en ciertos países donde la herramienta está prohibida.

Un gran negocio

El medio estadounidense señala que este fenómeno se ha convertido en un gran negocio. En este sentido, indica que algunos chatbots cuentan con decenas de miles de calificaciones en la tienda de aplicaciones y presumiblemente con un número similar o superior de descargas, detallando que cuando no piden suscripciones, suelen mostrar anuncios.

Una de ellas es Genie AI, que cuenta con más de tres millones de usuarios activos y generó 3,5 millones de dólares solo durante el pasado mes de abril. Su creador, Yalcin Ozdemir, asegura que «ya supera» a la ‘app’ de ChatGPT «en funciones como identificación con foto, importación de archivos y acceso a enlaces web».

Bloomberg destaca que parece que el problema está siendo resuelto, después de que ChatGPT, «la aplicación oficial de OpenAI», aparezca en segundo lugar en la lista de la tienda. Además, dice que con la ‘app’ real ya disponible para iPhone e iPad «parece probable que los días estén contados para este tipo de imitadores». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *