martes, abril 23, 2024
General

Ventas de vivienda social siguen a la baja en el Cesar: Camacol

La contracción en las ventas de vivienda nueva (VIS y No Vis) se mantuvo en abril, con una caída de 62 % frente al mismo mes de 2022 en el Cesar; de acuerdo al más reciente informe de Coordenada Urbana, el sistema de información georreferenciado de Camacol.

“Se comercializaron 398 unidades durante el primer cuatrimestre, es decir, 641 menos respecto al mismo periodo del año anterior, lo que significa una disminución de 62 %”, informó el gerente de Camacol en el Cesar, Hernán Felipe Araújo Ariza.

El informe también revela que los lanzamientos registraron una reducción del 49% respecto al mismo período de 2022, mientras que las iniciaciones cayeron en un 67%, por lo que urge reactivar la actividad edificadora, dado los riesgos sobre el empleo que se enfrentarán al no revertir la actual tendencia.

Uno de los aspectos que ha impactado negativamente al sector de la construcción son los cambios en el programa Mi Casa Ya y la lenta asignación en los subsidios. Tras estas modificaciones, se han asignado en Colombia 2.787 subsidios: 137 a familias del Cesar, de las cuales 105 son para proyectos edificados en Valledupar.

«Es importante recordar que tenemos una lista de aproximadamente 1.500 familias con sus viviendas listas para escriturar y que no han podido recibirlas por las demoras en los subsidios. Ni siquiera las 105 que ya fueron seleccionadas, lo han podido hacer por trámites presupuestales», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *