jueves, abril 25, 2024
Deportes

El colombiano Einer Rubio ganó la etapa 13 del Giro de Italia

El colombiano Einer Rubio supo imponerse en la más reciente etapa del Giro de Italia, luego de batallar en los últimos kilómetros con los dos punteros que los acompañaron en la vertiginosa fuga. El boyacense del Movistar Team logró su primera victoria en la máxima de Italia y a su vez, sumó un nuevo podio en lo que va corrido del año, pues en febrero se llevó la tercera etapa del Tour de UAE.

En los papeles se esperaba que Rubio tuviera protagonismo entre los colombianos, pues los tres puertos de montaña entre Borgofranco D’Ivera y Crans Montana le daban esperanza al boyacense de 25 años. Incluso, los especialistas se atrevieron a sentenciar a Rubio, pues nombres como el de Primoz Roglic y Thomas Geraint eran los más opcionados a llevarse la compleja carrera.

Rubio empezó a resaltar desde su remate en el segundo puerto, pues tanto en la Salita del Gran Saint-Bernard como en el Croix de Coeur, empezó a mostrarse paulatinamente, pero se sabía que el mayor reto para el corredor colombiano era el cierre en el puerto de Crans Montana, previo a alcanzar la cima y cerrar en la planicie.

El remate de la etapa

El francés Thibaut Pinot encabezaba la fuga de tres corredores en la última curva pronunciada del puerto de Crans Montana, mientras tanto de manera sigilosa pero constante era acompañado por el ecuatoriano Jefferson Cepeda del EF EDUCATION – EASYPOS, quienes lideraban una batalla constante sumidos a las bielas, sin embargo, la sorpresa se venía unos metros atrás, pues Einer Rubio que de manera apresurada trataba de alcanzar a los dos ciclistas.

La sorpresa no solo fuera para Pinot, sino también para los narradores y la afición, quienes vieron al colombiano levantarse en los pedales y dar un último esfuerzo ante todo el mundo, que de manera atónita vigilaban la apresurada salida de Rubio. El corredor del Movistar Team atacó y rebasó a su rival francés, quien buscaba disminuir el margen de diferencia que tenía Cepeda, ecuatoriano que también fue superado por el cafetero.

Los últimos 500 metros fueron de infarto, pues Einer Rubio no miró hacia atrás sino que, se transformó con una fuerza sobrenatural y se puso en la punta de la carrera mientras lo escoltaban los otros dos ciclistas, siendo el frances Pinot el que intentó aguantarle ritmo, pero a escasos metros de la meta desistió mientras el joven colombiano levantaba los brazos y festejaba su logro.
El podio de la etapa 13 del Giro de Italia

1. Einer Rubio – 2:16:21

2. Thibaut Pinot: 00:00:06:

3. Jefferson Cepeda: 00:00:12

Las palabras de Rubio

En conferencia de prensa, el colombiano resaltó lo logrado en cercanías a Turín, y si bien, aun no asimilaba su victoria en territorio italiano, se mostró confiado ante lo logrado en medio de diversas exigencias. Rubio confesó que tenía claro lo difícil que sería pasar por encima de Cepeda y Pinot, sin embargo, aplicó una buena estrategia que le permitió llevarse la victoria.

“Un gran día, lo venía buscando y he trabajado mucho para preparar este Giro. El otro día tuve inconvenientes con el clima, la lluvia estaba muy dura pero sabía que no tenía que darme por vencido, sabía que tenía que seguir buscar mi oportunidad pero gracias a Dios y a las personas que me ayudan se ha cumplido. Sabía que a Pinot venía muy fuerte, Cepeda también venía bien así que solo tenía que dejarlos a los dos y jugar un poco la estrategia y así fue; ya en un rato me daré cuenta que gané, ahora venía a tope con el pensamiento de que podía ganar y lo he conseguido”, añadió el colombiano. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *