viernes, abril 19, 2024
Política

Vargas Lleras le reclamó a Uribe por no hacerle oposición “beligerante” a Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene como opositores a su gobierno a dos de los considerados pesos políticos en el país: el expresidente Álvaro Uribe y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Aunque los dos han emprendido enérgicas voces de protesta hacia los proyectos del jefe de Estado, Vargas consideró que Uribe no ha ejercido su papel de oposición como debería.

Así lo dio a conocer recientemente el líder natural del partido Cambio Radical durante su visita a Medellín, ciudad a la que arribó el jueves 28 de mayo en el marco de la gira que está haciendo por la nación para expresarles a los colombianos su descontento con varias de las iniciativas del Gobierno Petro.

En sus declaraciones, Vargas Lleras aseguró que Álvaro Uribe estaría guardando silencio frente a las iniciativas del Ejecutivo y no habría sentado férreas oposiciones como sí lo hizo con su sucesor, el también expresidente Juan Manuel Santos Calderón que, pese a ser su delfín político en las elecciones presidenciales del 2010, terminaron siendo férreos contradictores.

“Nos hemos sentido bastante solos”, aseguró el dirigente de Cambio Radical, que hace unas semanas cambió su declaratoria frente al Gobierno y pasaron de ser independientes a convertirse en oposición al mandato de Petro. Ahí cuestionó a Uribe por no ser “beligerante” contra el primer mandatario.

“No hemos entendido la actitud del doctor Álvaro Uribe, tan beligerante en otras épocas y tan silencioso cuando más lo necesitamos”, aseguró Vargas Lleras.

Sus opiniones se dieron en el Club Campestre de la capital antioqueña a la que asistieron miles de empresarios de Medellín y municipios aledaños. En su discurso, el exvicepresidente durante el Gobierno Santos volvió a cuestionar varias de las reformas de Gustavo Petro como la pensional, laboral y de salud.

Vargas Lleras reiteró que, aunque no han tenido el apoyo del Centro Democrático que esperaban, su colectividad seguirá abriéndole la puerta a otros movimientos políticos para seguir en su tarea de contradecir al Pacto Histórico en todos los proyectos que no consideren buenos para la nación.

“Bienvenida la convocatoria a integrarnos”, exhortó Vargas Lleras quien, entre otras cosas, también cuestionó la independencia de los partidos Conservador y La U que, aunque se salieron de la coalición oficialista, varios de sus congresistas han secundado algunos proyectos del Gobierno en las votaciones tanto en Senado y Cámara.

De hecho, cuestionó a Dilian Francisca Toro y a Efraín Cepeda, dirigentes de esas colectividades, porque aunque han dicho públicamente que son independientes, sus militantes reflejan una posición distinta en el Congreso.

En otros apartes de su declaratoria, Germán Vargas Lleras reiteró que Cambio Radical ya está evaluando sus estrategias para lograr quedarse con la Alcaldía de Medellín y evitar que los aliados del actual alcalde, Daniel Quintero, continúen dirigiendo a la capital de Antioquia.

Es más, vio con buenos ojos la aún no definida candidatura de Federico Gutiérrez, que gobernó a esa ciudad en el pasado. “Preguntamos por la intención de voto en la ciudad de Medellín y esto nos reconforta (….) el exalcalde Fico Gutiérrez 44%. De manera que aquí venimos a la bancada de Cambio Radical a sumarnos este esfuerzo”, enfatizó Vargas.

Así mismo, aseguró que buscará ese mismo cometido en Cali y Bogotá que, en los últimas elecciones quedó en manos de las llamadas fuerzas alternativas progresistas bajo la comandancia de Claudia López y Jorge Iván Ospina, respectivamente. Por eso, Vargas dijo que él y su partido trabajarán para que la derecha que representan regrese al poder en las ciudades y departamentos de la nación.

“Mi llamado desde la ciudad de Medellín es a todos los partidos que no comulgan con el Gobierno para que nos unamos con la mayor generosidad. A eso venimos a Antioquia, no tenemos candidato propio ni a la Gobernación ni a la Alcaldía. Venimos con la mayor generosidad a poner nuestro grano de arena para fortalecer a las personas que ojalá sean las mejores y que puedan defender tan caros principios en el mes de octubre”, aseguró el exvicepresidente de la República. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *