viernes, abril 26, 2024
Judicial

Para robarle el bebé asesinó a su mejor amiga en Córdoba

En el corregimiento Los Amarillos, zona rural de Sahagún, , Córdoba, se registró un macabro hecho, donde una mujer fue asesinada por su amiga para extraerle el bebé. La presunta homicida fingió por varios meses estar embarazada, y al acercarse la fecha del supuesto alumbramiento preparó este vil crimen que tiene conmocionada la población.

La víctima fue identificada como Luz Neida Bettín Valdovino, a quien le extrajeron la bebé de aproximadamente de 32 semanas que llevaba en su vientre, a través de una cesárea artesanal.

La bebé sustraída del vientre de su madre fue rescatada en el Camu San Rafael de Sahagún, donde fue llevada por una mujer, quien manifestó haberla parido horas antes, lo que generó sospechas en el centro asistencial, por lo que alertaron a la Policía, al ser valorada, el médico que la atendió confirmo que la sospechosa no había tenido trabajo de parto.

Sadith Vanessa Martínez, la presunta asesina, esperaba una bebé, noticia que presumía en redes sociales por lo que mantuvo esa mentira tan creíble que en las redes que todo parecía normal, una adorable madre al igual que Luz Neida que dentro de poco darían a luz.

El comandante del departamento de Policía Córdoba, coronel John Fredy Suárez, expresó que la rápida reacción de las autoridades permitió la ubicación del cuerpo de la víctima y la detención de la presunta asesina.

“Es un hecho lamentable gracias a la información del personal del Camu de Sahagún y a la colaboración de habitantes de Los Amarillos y otras comunidades rurales de ese municipio, logramos capturar a la presunta agresora, quien ya está a disposición de las autoridades judiciales”, precisó el oficial.

Así mismo, la Policía confirmó que la recién nacida se encuentra en buen estado en un centro asistencial de Sahagún, donde las enfermeras decidieron llamarla con el nombre de Milagros.

Se desconoce si la mujer tuvo cómplices en esta escena tan espeluznante, por ello este hecho sigue en materia de investigación por las autoridades.

El asesinato de Luz Neida Bettín Valdovino, es el tercer feminicidio que ocurre en Córdoba en menos de un mes. El 26 de abril fue asesinada en Ciénaga de Oro la lideresa social del Cabildo Zenú de Cantagallo, Mary Cruz Petro, y el 24 de ese mismo mes murió Tatiana Arroyo, quien falleció por causa de una golpiza a manos de su marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *